Sin duda alguna, la Copa del Mundo Rusia 2018 está siendo el torneo oficial más digitalizado de la historia. No solamente los aficionados están posteando en diferentes redes, lo hacen también federativos y federaciones, ex futbolistas, periodistas, los propios jugadores participantes, medios de comunicación, patrocinadores, proveedores de todo tipo; y se está realizando esta actividades no sólo en Moscú, sino desde la Patagonia en Argentina, hasta Japón, pasando por Centroamérica, Norteamérica, Europa, África, Asia . Es impresionante el alcance, gracias al internet, que tiene.

Y, sin duda, uno de los rubros mas importantes será estar al pendiente de la actividad que tienen los protagonistas de este torneo en redes sociales. Será la ocasión más relevante, en donde los actores principales tengan contacto con la afición de una forma directa.

Uno de los países que más aficionados concentran en sus redes sociales es Portugal. Independientemente de que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, el conjunto lusitano reúne 360 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram; obviamente, el protagonista de este número es CR7, quien convoca a 320 millones de fans. Atrás de ellos, encontramos a Brasil y España. Los sudamericanos tienen 350 millones de fans digitales y los ibéricos 330 millones.

Comparando estos números con los de la Selección Mexicana, encontramos al representativo azteca ocupando el décimo lugar de la lista de popularidad digital, con 74 millones de seguidores, ya que prácticamente todo el representativo nacional tiene presencia en las diferentes plataformas de comunicación digital.

Sólo por poner de ejemplo Twitter, encontramos a los mexicanos así: Javier Hernández (ocho millones 952 mil 674 seguidores), Rafael Márquez (tres millones 821 mil 361), Giovani dos Santos (tres millones 428 mil 163), Miguel Layún (tres millones 139 mil 888) y Guillermo Ochoa (dos millones 745 mil 366).

Buscando en el universo digital, me fui a la plataforma de Instagram para ver a los que podríamos mencionar como los más populares del Mundial y encontré números muy interesantes, lo cual —sin duda alguna— para todos significa traducirlo en dinero por medio de campañas publicitarias y menciones orgánicas desde sus redes.

Los más destacados son: Cristiano Ronaldo (129 millones de seguidores), Neymar ( 94 millones 800 mil), Lionel Messi (93 millones 500 mil), Marcelo (26 millones 500 mil), Mohamed Salah (17 millones 100 mil) y Gerard Piqué (16 millones 500 mil).

Todos estos números, para las marcas, son oro molido, ya que tienen interacción directa con los aficionados, al mismo tiempo que se tienen la oportunidad invaluable de comunicar sus productos y demás

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses