Se encuentra usted aquí

ByNWR

29/08/2018
01:52
-A +A

Nicolas Winding Refn (NWR) es director, guionista y productor de cine danés, conocido por haber dirigido filmes como Pusher, de 2005, o la cinta biográfica de ficción Bronson, de 2008, así como algunos dramas delictivos como Bleeder, de 1999. Paralelo a su trabajo en el cine, Winding Refn cofundó en 2008 la compañía de producción Space Nation, con sede en Copenhague.

Familiarizado con las necesidades de los cinéfilos y convencido de que hacen falta más espacios para la distribución de un cine de culto, que se ha ido perdiendo con el paso de los años, Winding Refn acaba de lanzar su propio servicio de transmisión en streaming llamado byNWR.

Compaginando su trayectoria como publicista y artista de la lente, Winding Refn ha financiado su proyecto con ingresos propios. No es difícil percatarse de que las plataformas existentes cuentan con un amplio catálogo de cintas más comerciales y fáciles de encontrar en los sitios de Internet especializados; sin embargo hay una buena cantidad de interesantes e insólitos títulos que Winding Refn ha adquirido y restaurado como una religiosa tarea de años, de modo que lo único que necesitaba era una plataforma para compartir estas películas con otros fanáticos del cine underground.

“Me preguntaba qué hacer con todas las cintas a las que les había dedicado tantos meses de restauración, luego me di cuenta de que debía compartirlas de forma gratuita, así que configuré este sitio web donde poder emitirlas, no hay trampa; no estoy vendiendo nada, tómalo o déjalo”, argumentó NWR hace unos días para The Guardian.

Su pasión por rescatar cintas raras, así como su colección de carteles y viejos afiches, le ha dado ante los ojos de sus seguidores una imagen pública excéntrica que sin duda le ha ayudado para colocar sus propias películas en un importante lugar en la lista de cine de culto. NWR ha pensado en sus propios títulos favoritos, colocándolo quizá como un ególatra, pero que proporciona una interesante apertura para quienes buscan algo más que el cine comercial.

Hay que resaltar que su propuesta es impecable con respecto a las que ya conocemos, pues además de ser gratuita y ofrecer una lista completamente distinta de películas, byNWR tiene también una buena cantidad de material extra: sinopsis bien redactadas, una revista digital con un atractivo diseño y una docena de artículos, galerías de imágenes, documentales, audios y entrevistas cuyo contenido busca complementar y enriquecer el contexto de cada una de las películas, algo así como un “detrás de cámaras” usando distintas narrativas seleccionadas por un director que conoce perfectamente bien lo que los fans quieren.

Nicolas Winding Refn hace de su plataforma un refugio para los verdaderos seguidores de un cine diferente, priorizando la calidad muy por encima de la cantidad, lo que explica que se irá subiendo apenas una película por mes, pero garantizando calidad en audio y video, así como subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español; conformando ciclos temáticos propuestos y comentados por expertos que arrancarán con el ciclo de Regional Renegades concebido por Jimmy McDonough, experto en cine grindhouse y autor de una buena cantidad de libros al respecto. Así que para todos aquellos que quieren salirse del cine común y comercial, ByNWR es una excelente alternativa ya disponible en el sitio https://www.bynwr.com.

 

@Lacevos

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN