Consistencia para evitar la mediocridad al final

Es cierto que con torneos mediocres se puede calificar y lograr el título
Consistencia para evitar la mediocridad al final
01/08/2019
00:36
-A +A

En la Liga MX se ha demostrado que  cerrar bien el último tercio del torneo garantiza entrar a la Liguilla y, por ende, aspirar al campeonato.

El inicio provoca ilusiones que con el tiempo se pueden desvanecer (Chivas, Pumas) o provoca preocupación, que posteriormente se revierte para ser contendiente (Monterrey); claro que  sumar puntos en las primeras jornadas es alentador (Santos y Atlas), pero la consistencia  debe  imponerse.

Es cierto que con torneos mediocres (de 26 puntos), se puede calificar y lograr el título; los aficionados lo saben y no les importa con tal de ponerse el jersey de su equipo y salir a las calles a festejar. Los medios, con razón, exigen el componente consistencia y calidad cuando se gana.  En Europa, en las mejores ligas no existe esa ilusión, solo dos o máximo tres equipos se reparten los títulos, la Cenicienta (Leicester) sale de vez en cuando del castillo.

¿Son torneos mediocres o competitivos?,  mande su opinión y en otra columna discutiremos este tema.

Continuando con nuestro torneo, la Jornada 3 promete buenos partidos; Atlas vs. Santos para jugarse el liderato y con el “trillado morbo”, ya que ahora son del mismo grupo; el rojinegro es de los equipos que mejor se reforzó para el Apertura 2019 y Santos que sin traer refuerzos de renombre, pocas veces fallan en la elección; Cruz Azul debe despresurizarse buscando su primer triunfo de la campaña contra un Querétaro que ha desplegado buen futbol. 

El América vs. Tijuana, estoy seguro que será un juegazo y disfrutaremos de varios goles. El Pumas vs. Tigres, que se espera que sea un duelo atractivo, pero cerrado y por último, oportunidad de oro para Juárez de conseguir sus primeros tres puntos en casa ante Toluca.

Como decía el escritor Albert Camus “todo lo que sé de los hombres, lo aprendí en el futbol”. En otra ocasión, profundizaremos sobre esta frase. 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN