Algo que no se daba desde hace 52 años con Cuba presente en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018 México lo va a lograr, será el ganador de este año y lo hará con más de 220 preseas , rebasando las 100 de oro.

Da gusto voltear y ver que en otras disciplinas con muy poco apoyo, si se logra triunfar, y esto no es obra de la casualidad, porque muchos de estos jóvenes han experimentado el fracaso, han sabido levantarse y darle la vuelta, porque para llegar a ese lugar han necesitado de mucho sacrificio y de muchísima humildad para entender que el éxito solo llega a base de grandes esfuerzos y de buscar día a día ser mejores en lo que hacen. La soberbia es el peor mal en este país en el que nos hemos acostumbrado, por lo menos en el fútbol, a ver por debajo del hombro a nuestros rivales y es por eso que los resultados cada vez son peores.

Gracias a todos los deportistas que se han preparado tanto para llegar a estas instancias en su carrera y que hoy comienzan el sueño para llegar a Tokio , donde esperamos que sean los mejores juegos olímpicos en la historia de nuestro país y que esto se dé consiguiendo el mayor número de medallas. Hay muchísimos ejemplos y no me daría esta columna para hablar de cada uno de ellos, pero me gustaría hacer una mención especial para la nadadora Fernanda González quien logró colgarse cinco preseas en Barranquilla (una de oro, dos de plata y dos de bronce) cosecha que la ha llevado a ser la máxima ganadora de medallas en esta justa regional, llegando a veinte dentro de sus cuatro participaciones. Fernanda se encuentra realizando su último ciclo olímpico, para después despedirse de las albercas al finalizar su participación en Tokio 2020 .

Lo que se ha logrado en raquetbol también es de llamar la atención, ya que de las seis medallas de oro que estaban en juego, las mexicanas conquistaron las seis, tres de ellas ganadas por Paola Longoria, quien las obtuvo en singles, dobles y por equipo.

Pero no todo ha sido bueno, porque también hay que decir que el presupuesto para la Conade de este año ha sido el más bajo en los últimos 7 años, ya que en el 2012 fue de 5,357 millones de pesos y este año solo se le entregaron 2,200 millones de pesos, reduciéndolo en más del cincuenta por ciento. A esto súmenle que hay algunos entrenadores de deportistas nacionales que llevan más de seis meses de no recibir su sueldo, mientras sus atletas triunfan gracias a su extraordinario trabajo en eventos internacionales.

Bien lo decían algunos deportistas, ojalá el apoyo se diera de igual manera, y que aquellos que siempre salen beneficiados como es el caso de los futbolistas, dejaran de ser premiados, ya que lo único que consiguen cada que se les da la oportunidad, son fracasos, unos más grandes que otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses