La pésima cancha del Azteca

Gustavo Calderón

Lo que es un hecho es que en este campo no se puede jugar, o por lo menos no como le gustaría a los equipos

A tan sólo cuatro jornadas de haber arrancado el campeonato en el futbol mexicano, el Estadio Azteca, que se caracterizaba por tener uno de los mejores campos de nuestro país, hoy se encuentra en el peor momento de su historia.

Ni en aquellos días en los que se jugaba después de algún concierto o de alguna visita del Papa, el césped del Coloso de Santa Úrsula se había visto en este pésimo estado.

La pregunta que los aficionados del América y del Cruz Azul se hacen en estos momentos es por qué se decidió cambiar algo que a simple vista parecía perfecto y que hoy está lejos de poder ser una cancha que esté a la altura de los clubes que juegan en la Liga MX.

El encargado de realizar estos trabajos y de promover el cambio de pasto fue un costarricense llamado Enio Cubillo, quien tiene una empresa llamada Turf Managers Special, la cual fue contratada para mejorar el césped con el tipo de tecnología con la que intentaron innovar en el terreno de juego y que se trata de un pasto 90% natural y 10% sintético, el cual se utiliza en algunos estadios como Anfield, Juventus, Wembley, Stamford Bridge y Camp Nou.

Lo que es un hecho es que en este campo no se puede jugar, o por lo menos no como le gustaría a los equipos, que incluso ya han mostrado en diferentes ocasiones su molestia por este hecho.

Literalmente, hoy es un potrero, pero habrá que esperar la decisión que tome la administración del Estadio Azteca para saber cuál será el plan de acción para las próximas jornadas, porque está clarísimo que no dejará de llover en la Ciudad de México y que, si no se le da reposo al campo, será muy complicado que lo podamos ver en buenas condiciones.

Es penoso que un escenario dos veces mundialista y que será sede por tercera ocasión del partido inaugural de una Copa del Mundo en 2026, cuando se lleve a cabo el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México, hoy esté en estas condiciones tan terribles, aun cuando el arquitecto encargado de haber puesto el césped mencionara que es cuestión de tiempo para que el campo quede perfecto y se convierta en la mejor cancha del territorio nacional.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios