Hay que poner las reglas claras

Gustavo Calderón

El futbol cada día se vuelve más físico y menos técnico y es ahí donde brillan aún más los jugadores diferentes

Es de llamar la atención, lo parejo que se ha vuelto el nivel en la mayoría de las grandes ligas del mundo.

El futbol cada día se vuelve más físico y menos técnico y es ahí donde brillan aún más los jugadores diferentes, esos como Lionel Messi que al agarrar la pelota suelen hacer cosas que nadie esperaba o que ninguna defensa imaginaba. 

Hoy por eso se trabaja más en la definición, porque los partidos se vuelven mucho más cerrados en el medio campo y las oportunidades de gol van siendo menos y es ahí, en donde las pocas que se presentan, se vuelven muy importantes a la hora de estar frente al marco rival. 

Es fundamental que nos dejemos de preocupar en los nombres y que comencemos a analizar los momentos, porque el futbol es así, en un seleccionado nacional tienen que estar los que mejor anden en este lapso.

Lo que no está claro es el futuro de la Selección, es increíble que todavía no se tenga al hombre que llevará las riendas de cara al próximo Mundial, y si ya lo tienen, por qué postergar el anuncio cuando lo que hay que dar es claridad. 

Ojalá que esta nueva directiva de la Femexfut se dé cuenta que hay mucho trabajo por hacer,  y no cometer los errores del pasado, cuando en las manos de Juan Carlos Osorio se tuvieron dos de los ridículos más grandes en la historia del Tricolor, perdiendo por goleada ante Chile y quedando eliminados en una Copa de Oro ante Jamaica. 

El que llegue para dirigir, tendrá que poner las reglas claras desde el inicio para evitar lo sucedido en la pasada Copa del Mundo, en donde se intentaron romper los acuerdos que se tenían desde un inicio y que a la postre terminaron por quebrar el grupo que se había logrado al término del partido contra Alemania. Esto no se puede volver a permitir y si la solución es dejar de traer a los grillos de aquel equipo, que en verdad se haga, porque nadie puede estar por encima de ninguna institución como lo intentaron algunos de los que militan en Europa.  

Comentarios