Se encuentra usted aquí

El Tricolor está obligado a ganar

Hace mucho tiempo que la selección dirigida por Gustavo Matosas no encuentra el nivel que llevó a esta escuadra al quinto partido en la Copa del Mundo
El Tricolor está obligado a ganar
28/06/2019
00:00
-A +A

Si bien es cierto que la Selección Mexicana de Futbol no atraviesa su mejor momento, contra Costa Rica sale como favorita, después de lo mostrado en la etapa de Grupos, en donde clasificó en primer lugar, a diferencia de lo que hicieron los ticos, quienes avanzaron como segundo lugar del sector.

Hace mucho tiempo que la selección dirigida por Gustavo Matosas no encuentra el nivel que llevó a esta escuadra al quinto partido en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Es por eso que la mayoría de los aficionados en nuestro país están convencidos de que será uno de los partidos menos complicados en la última década, aunque hay que recordar que en los últimos 10 enfrentamientos entre estas dos selecciones, los centroamericanos sólo han podido ganarle al equipo mexicano en una sola ocasión.

Aún cuando este representativo ha ido de más a menos en el inicio de la Copa Oro, su técnico —Gerardo Martino— sabe que en esta etapa del torneo no puede dejar en el banquillo a los jugadores que utilizó en el partido contra Cuba y Canadá, entendiendo que este plantel no tiene más de 14 jugadores con nivel de Selección y que hay que jugar con los mejores.

Se viene el momento más importante en el arranque de esta nueva era y no estará permitido otro resultado que no sea el campeonato, ya que cualquier otro será calificado como fracaso; incluso, cuando sabemos lo difícil que fue conformar un equipo competitivo. 

@Gusocalderon