Sólo 120 segundos de resistencia

Conjuntos como el cubano le hacen mucho mal a la Concacaf, no generan resistencia

Aparentaba más ser un equipo de barrio que una selección.

Conjuntos como el cubano le hacen mucho mal a la Concacaf, no generan resistencia. Sólo fueron dos minutos para que la Selección anotara.

Uriel Antuna, quien ni se esperaba estuviera en la lista definitiva, se estrenó como goleador y —de ahí— solamente 120 segundos después todo fue felicidad.

Cuba no ha ganado nunca a México y seguramente nunca lo logrará, porque le vale tres reverendos pepinos el futbol. Es una selección amateur, sin estructura, una deshonra para un torneo que cada vez pierde más.

Solamente en el primer tiempo, la Selección hizo 236 pases correctos, los cubanos 59; muestra entre el profesional y el amateurismo. Ahora bien, qué bueno que la Selección Mexicana se dedicó a meter goles.

En otros tiempos, ya con la victoria asegurada, se hubiera vivido otro escenario, que habría aburrido al público, que hizo una extraordinaria entrada en el Rose Bowl. Para un partido con el rival que tuvo la Selección, es todo un éxito. Por eso, la Copa Oro es literal de oro con México.

Canadá debe ser el acompañante de México a cuartos de final. John Herdman es un buen entrenador, llevó a la selección femenil a un muy buen nivel. En los varones, se nota ya su trabajo. 

 @gvlo2008

Comentarios