Que no sean ratoneros contra Alemania

Sigue Juan Carlos Osorio mandando mensajes de inseguridad. El once que uso ayer en el entrenamiento sería ilógico que lo repitiera en el estadio Luzhniki el próximo domingo en contra de Alemania.
Que no sean ratoneros  contra Alemania
13/06/2018
00:00
-A +A

Sigue Juan Carlos Osorio mandando mensajes de inseguridad. El once que uso ayer en el entrenamiento sería ilógico que lo repitiera en el estadio Luzhniki el próximo domingo en contra de Alemania. Ahora, conociendo este proceso que lleva 49 partidos, sabemos, a golpe de derrotas catastróficas, que no será así, aunque tal vez sería lo mejor que pueda hacer, y me explico...

Guillermo Ochoa, Edson Alvarez, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Hernández, es decir, un once sumamente ofensivo. Y qué mejor sería que enfrentar a Alemania con valor, sin cobardía, claro con cautela, pero sin miedos, sin replegarse como equipo chico, intrascendente, de esos que siempre se agazapan ante la potencia y siempre terminan derrotados.

Enfrentar con dignidad y ofensividad debería ser la idea de Osorio, al final de cuentas, ya es una batalla perdida para muchos, así que si le encantan los cambios, las rotaciones y ser diferente cada día de su vida, pues que intente algo lleno de valor, tratar de quitarle el balón a Alemania y tener la posición para generar llegadas. Si salen ratoneros a defender el cero, ganará fácilmente la selección de Joachim Löw. A Osorio, si bien le va, le quedan cuatro entrenamientos antes de enfrentar al campeón, tiempo para repetir y repetir el cuadro titular, aunque insisto, eso conociendo al colombiano es utópico.

No morir de nada debe ser el objetivo, porque esas derrotas contra Chile 0-7, Alemania 1-4 y Jamaica 0-1, fueron muriendo de nada. Así que imaginemos un escenario, Alemania es superior a México, lo natural es que pierdan y más en una Copa del Mundo, entonces que enseñen la cara amable del futbol nacional, personalidad y talento.

Ya inició el Mundial de Rusia, en las calles aledañas a la Plaza Roja se vieron de todos los países, cantando, bailando. Siempre con la mirada de la Guardia Nacional, que custodia impecable a borrachos. Ayer fue el Día de Rusia, ni más ni menos que su independencia que celebran desde 1992, cuando lograron separarse de la Federación Rusa, es decir de la URSS. Y vaya que lo celebran, concierto en la Plaza Roja con el Kremlin y San Basilio de eternos testigos, los íconos de esta ciudad moderna, pero fiel a  sus detalles históricos.

El ruso está inmerso en el Mundial, sabe que el partido inaugural ante Arabia Saudita es básico. El que está dando la nota es Perú, su ausencia de 32 años de Copas Mundiales les llevó a viajar más de 10 mil kilómetros. Salen de todos lados, del metro, de los bares, de las plazas. Hasta ahora, los campeones del apoyo en Rusia.

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios