El torneo más malo del Mundo

Los únicos equipos que podrían competir y que ya lo han hecho son los de la MLS
22/02/2018
00:30
-A +A
Con equipos que no representan ningún peligro, que terminarán siendo comparsas para que los mexicanos siempre destaquen en el torneo de la Concacaf. Cambian el formato, algo que se agradece, porque hacer más largo este torneo tan gris ya aburría. Y aunque Tigres terminó haciendo un papelón contra el Herediano en Costa Rica, no tendrá problemas para clasificarse a la siguiente ronda.

Los únicos equipos que podrían competir, y que ya lo han hecho, son los de la MLS, pero la programación del torneo parece a propósito para beneficiar a los mexicanos. La liga en Estados Unidos aún no arranca y esta competencia, cuyo campeonato te da el pase al Mundial de Clubes, los juegan como pretemporada. Es decir, en un ritmo distinto a lo que el futbol mexicano está teniendo en estos momentos. Mientras unos están en plena competencia, los otros apenas arrancan su campeonato, hecho que hace una disparidad absoluta.

Y del Cibao, Motagua, Olimpia, Saprissa ni hablemos, son equipos inexistentes en el futbol de alta competencia.

El torneo de la Concacaf es una asignatura pendiente para los Tigres, que han visto como su acérrimo rival acudió a un Mundial de Clubes y ellos aún no lo han logrado. Porque pese a las grandes inversiones del equipo que dirige el Tuca Ferretti, parecen empeñados en fracasar en torneos internacionales. Enfocarse a ganarlo es una prioridad para Sinergia Deportiva y aficionados, ya que no se puede entender que un equipo con los millones de dólares invertidos no pueda encarar dos torneos de manera exitosa, sobre todo cuando en la competencia de la Confederación hay tanta pobreza futbolística y sólo le podrían quitar esa posibilidad, los propios clubes de nuestro país.

Ahí está el ejemplo del América, que le dio seriedad a su partido en Saprissa y definió la eliminatoria con una goleada, en la que además, volvió a mostrar el potencial ofensivo con el que cuenta Miguel Herrera, además de que manda un mensaje al resto de sus posibles competidores, de que vuelve a ser favorito para conseguir un título que ganaron en 2015 y 2016.

Para el Guadalajara, este podría ser un torneo de consolación. Ante la necesidad de su directiva, técnico y jugadores de justificarse con algo, podrían encontrar en la Concachampions y una posible llegada a la final, algo de aire en medio de los constantes tropiezos que han tenido en el torneo de Liga.

Esta noche enfrentan al Cibao de República Dominicana y no se espera otra cosa diferente a lo que hizo el América ayer. Tienen que mostrar que son muy superiores al equipo caribeño, de lo contrario se pueden acercar a hacer otro ridículo más en este primer semestre del año en el que han arrastrado el prestigio. 
 @gvlo2008
[email protected]

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.