Cristiano Ronaldo ridiculiza a la FIFA

Las cosas buenas que hizo la FIFA para el mundial de Rusia 2018 se van a la basura gracias a la brillante idea de elegir en su premio The Best, al mejor jugador del año futbolístico
Cristiano Ronaldo ridiculiza a la FIFA
04/09/2018
00:58
-A +A

En el pasado Congreso de la FIFA, el número 68, este organismo se abrió al mundo, realizando una elección abierta, donde pudimos observar qué país votaba para la sede del Mundial 2026, en un ejercicio democrático excelso.

Posterior a esto, encontramos a un Gianni Infantino, quien siempre fue defensor del futbolista, teniendo a su lado a ex jugadores muy representativos en la historia del balompié y anunciando que este deporte es para ellos y que, en su presidencia, el apoyo será indiscutible.

También vimos, en Rusia, el mejor Mundial de la historia, con transparencia, con la aplicación del VAR, y sin ningún reclamo serio cuando Francia levantó el trofeo de campeón.

Pero todo lo anterior se va a la basura gracias a la brillante idea de elegir en su premio The Best, al mejor jugador del año futbolístico.

El panel de expertos elegido por la FIFA, compuesto por Ronaldo Nazario, Fabio Capello, Kaká, Didier Drogba, Frank Lampard, Lothar Matthäus, Alessandro Nesta, Carlos Alberto Parreira, Sami Al Jaber, Cha Bum-Kun, Andy Roxburgh y Wyton Rufer, ha hecho el ridículo y se basó más en la mercadotecnia que en una realidad de lo que se vivió en los diferentes campos del mundo.

Si consideran que Cristiano Ronaldo está ahí por la final de la Champions, primer error, porque lo que le dio el título al Real Madrid —en Kiev— fue la estupenda chilena de Gareth Bale, además de que una competencia regional nunca debe estar por encima de la Copa del Mundo.

Es inentendible que esté nominado Mohamed Salah, de gran temporada en Europa con el Liverpool, pero nada más. El Mundial tiene que marcar lo mejor del año, por lo menos cuando se trata de elegir al futbolista más brillante en ese periodo.

Eden Hazard, Antoine Griezmann y Luka Modric, deberían ser los finalistas. No es posible que todo se base por el criterio de que Cristiano Ronaldo tiene que aparecer siempre, o bien si Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.

Esto se trata de premiar a lo mejor de un año, no la trayectoria, en la cual —sin duda— ganaría Messi de calle, pero lo que le han hecho a Griezmann (campeón de la Europa League y del mundo) y a Hazard, es una cuchillada por la espalda, una traición a los principios que tanto ha defendido públicamenhte Gianni Infantino, demostrando que es muy fácil hablar “de dientes para afuera”.

No dudemos que el premio se lo lleve Cristiano Ronaldo, porque esto es por una votación en la que tienen partes iguales entrenadores, capitanes de selecciones, periodistas y público, siendo éste último el que puede definir la balanza en favor del que es más popular, sin que sea el mejor. Es decir, se basarán al estilo “aplausómetro” de las caricaturas de Hanna Barbera.

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN