Liguilla del Ascenso

Francisco Vela

Está lista la Liguilla y sólo dos equipos están certificados para pelear por el medio boleto que los lleve a la Primera División

Está lista la Liguilla y sólo dos equipos están certificados para pelear por el medio boleto que los lleve a la Primera División.

En una categoría donde lo único, repito, lo único que importa es el Ascenso, tener una competencia donde sólo seis equipos están certificados es una verdadera “mentada de madre”.

Por qué un aficionado va a pagar un boleto para ver, apoyar y/o alentar a un equipo que no pelea más que un premio económico y un trofeo que no da nada, absolutamente nada. 

Por qué un aficionado generará identidad con equipo que no puede y no aspira  a competir contra los mejores del futbol mexicano. 

¿Dónde está aliciente? ¿Por qué existe la División de Ascenso? ¿Alguien puede creer que los aficionados esperarán a que los equipos ganen un par de veces el premio económico inviertan en los estadios y  así aspiren a competir por ascender?

Están locos. 

Si ganar la temporada en la División de Ascenso es muy complicado, ganarla varias veces es toda una proeza, casi imposible. ¿Cuántas veces un equipo que no está certificado necesita ganar el Ascenso MX para poder estar certificado para ascender?

¿De dónde saldrá el recurso para competir? ¿De dónde saldrá el recurso para aguantar? ¿De dónde sacan el tiempo? Si ya es difícil que empresas le entren al Ascenso MX con esas reglas aún más.

¿Qué dirán los equipos que invirtieron para estar certificados y el título lo gane un equipo que sólo quiera quedarse con el premio económico? 

Habiendo 10 equipos sin derecho a ascenso ¿Por qué se preocuparán los que estén peleando el no descenso en la Primera División? Si, por reglamento, con una lana que paguen tienen casi asegurada su continuidad. Para este Torneo Apertura, el Celaya ganó 8 juegos y se metió como el primer lugar de su grupo, Juárez triunfó en 7 y terminó segundo. Ellos son los dos únicos equipos que están certificados para pelear por el medio boleto a Primera División, el resto no. Aficionados del Tampico, Zacatepec, Alebrijes, Mineros, Venados y Correcaminos, ¿A qué van a la Liguilla? Está bien que piensen que los pueden engañar, nunca han sido muy hábiles en la FMF,  pocas veces piensan en los aficionados.
La Liguilla del Ascenso MX no es un chiste es toda una “mentada de madre”.

Comentarios