Al Ascenso MX no le gusta que le hagan, pero...

Para el presidente de la Liga y Ascenso MX, la continuidad de un proyecto del Ascenso no representa peligro
Al Ascenso MX no le gusta  que le hagan, pero...
14/02/2018
00:50
-A +A
El Ascenso MX no quiere  que le hagan lo que ellos vienen haciendo desde muchos años atrás. Dice Bonilla que es una exageración de los medios y de los equipos del Ascenso MX.  Que es sólo una propuesta, que sí hay quienes piensan que es viable que se quite el descenso, pero que nada más.

Para el presidente de la Liga y Ascenso MX, que exista una idea que amenaza la continuidad de un proyecto del Ascenso no representa peligro. Menudo presidente.

Pero es precisamente lo que me llama la atención: la gran indignación que existe de los equipos de la categoría de plata, porque amenazan el ascenso.

Curioso resulta que desde hace un par de temporadas no haya ascensos de Segunda División al Ascenso MX. Equipos como Loros de Colima tuvieron que esperar congelados hasta aumentar su aforo y poder jugar en la división de plata. Algunos otros han logrado su calificación y no se les ha permitido jugar en esta categoría: Caso de los Coyotes de Tlaxcala, Atlético Coatzacoalcos.

Y qué decir del Yalmakán, equipo que ha ganado su ascenso al sector de la Segunda División donde a su vez se supone que puede pelear para subir al Ascenso MX, no le han dejado avanzar por el mismo motivo que hoy 10 de 16 equipos no tienen la certificación para Liga MX.

Nunca leí un solo comentario de los hoy indignados peleando por que hubiera ascenso, que los equipos de Segunda también invierten, porque los aficionados de esos equipos merecen también estar en esa categoría. Nunca vi a jugadores del Ascenso pedir por sus compañeros de la Segunda. O será que los de Segunda son otro tipo de jugadores.

Vámonos un poco más atrás, no vi, ni leí, ni escuché a ningún equipo; dirigente, jugador o medio quejarse por que al Ascenso MX le quitaron el descenso en 2013. Nadie analizó lo que se perdería, nadie peleó por lo equipos de Segunda o Tercera División. Mucho menos a los del Ascenso quejarse por que no tenían escenarios dignos.

Tan mal  lo que hicieron ayer como lo que quieren hacer ahora. Todo está mal en las Ligas Profesionales de Ascenso de nuestro balompié, se crean competencias donde comparten equipos que sí pueden ascender y equipos que no pueden ascender. Cero desarrollo, cero crecimiento. El futbol mexicano se hinchó, no creció en esos niveles.

Lo que me sigue llamando la atención es que se pida que se haga justicia, sólo para algunos, que nadie vea por los intereses de todo el futbol mexicano. Que se haga diferencia, que sólo se vea la amenaza de unos cuantos y no de todo el futbol mexicano. No veo a los jugadores pidiendo por los derechos de los jugadores de Segunda. A dueños de los equipos pelear por que se le trate mejor a los equipos de Segunda y Tercera División. 

[email protected]

 

COMENTARIOS