Como en cascada se vienen los movimientos para el mercado más importante del año en el futbol. La particularidad de que el gigante Real Madrid haya quedado fuera de toda competición y anuncie una reestructura multimillonaria, empezando con el regreso de Zidane , hace que los futbolistas del mundo, pero en especial los mexicanos, que son los que nos ocupan, más que llenar nuevamente la maleta de ilusión de jugar en Europa, deben ser observantes y consolidarse estén donde estén.

En ese pecado de la ilusión por jugar en Europa y mejorar de equipo, pueden llevar la penitencia, porque en una hecatombe futbolística como la que vivimos los últimos días, la competencia y la exigencia aumentan en todos los niveles. El futbol nos ha dejado la enseñanza a propios y extraños de que no tiene garantía. Lejos de pensar en que se apertura el mercado cuando un monstruo abre la cartera, la premisa que sostengo es que también se cierra, porque se avecina un cambio generacional como el que veladamente vive el Madrid. Del mismo modo como van a llegar seis, también se van a ir seis de los grandes, no sólo de edad. Quienes no estén consolidados en el equipo en el que juegan actualmente van a quedar a la deriva y el grado de competencia por un contrato va a aumentar considerablemente.

¿Alguien sabe qué futuro van a tener Erick Gutiérrez, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, y sin ser ave de mal agüero, Néstor Araujo , con los problemas que tiene el Celta de Vigo ?

Cuando Zizou piensa en Mbappé, si así lo pensara, su mente no está en Raúl Jiménez y tampoco en Javier Hernández , ojalá. Lopetegui por ejemplo, pudo pensar en Héctor Herrera hace meses cuando llegó al Real Madrid; hoy día, no sabemos si se contrate en algún lado. No sólo hablando de los merengues, sino de cualquier equipo europeo aspirante a la élite en ese afán de cambio inmediato de técnico y proyecto, el futbolista de cualquier parte del mundo que se descuida, y no se consolida, pierde su lugar.

Toda vez que casos como Hirving Lozano en el PSV, el propio Jiménez ahora con los Wolves, Herrera y el Tecatito en el Porto , que va a jugar la Champions; Andrés Guardado y el recién llegado Diego Lainez , aún y cuando Setién peligra, no deben pensar sino en consolidarse en el equipo en el que están y dejar de lado a la opinión pública y los medios, no pensar en cambiarse de equipo. Quien se contrate en Europa que sea para jugar.

Si Navas, Bale, Ramos, Benzema, Casemiro o Marcelo salen del Madrid, ¿alguien les va a decir que no? Luego, entonces, ¿se abre o se cierra el mercado? Exigencia a tope para los nuestros.

@fernando_andere

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses