Sho hice el fubol

Enrique Beas

Naaaaa. Para nada. Ojo, queridos lectores del perreo intenso de la opinión de un servidor, no es la postura de mi tío Carlos Albert, al que quiero mucho. Es de Ricardo Antonio La Volpe, un tipo sobrevalorado en la familia del futbol en México.

Naaaaa. Para nada. Ojo, queridos lectores del perreo intenso de la opinión de un servidor, no es la postura de mi tío Carlos Albert, al que quiero mucho. Es de Ricardo Antonio La Volpe, un tipo sobrevalorado en la familia del futbol en México. Nadie tan polémico y provocador, nadie tan contrastante y que divide opiniones como él.

Por eso no caeré en el juego de que ha ganado muy poco en su historia como DT, que ha destruido todos los proyectos a los que ha ido después de la Selección Mexicana, pero tampoco en el rol del máximo formador de nuestros últimos talentos, desde Salcido y Guardado hasta Lainez.

Más bien, mi preocupación sigue intacta después de tanto ajetreo en los banquillos este torneo.

¿Dónde está la preparación y actualización en los que dirigen en México? Ejemplos: Chelís, Vucetich, el mismo Tuca. ¿En qué momento se han acercado a las tendencias y a las vanguardias de este deporte? ¿A poco el multi mencionado Bigotón se preparó más en Egipto, Chelís en Las Vegas y Vuce en el retiro?

Ver los sistemas de los avanzados de hoy, como Klopp, Sarri, Pochettino, obvio Guardiola, Valverde, Conte... Me hacen creer que no sólo por los sueldos, representantes y comodidad nuestra baraja de técnicos no forman parte del futbol internacional. Ya ni mencionemos el sudamericano, porque estamos lejos de Barros Schelotto y el Muñe Gallardo.

Es sólo dimensionar que ante el mismo debate de los últimos años, con la llegada de La Volpe nos damos cuenta que nos hemos atorado en nuestra evolución. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A esos días donde escuchar el “sho hice el fubol” y debatir horas y horas demuestran el porqué estamos lejos del quinto partido.

Comentarios