¡Piojo, no jodas!

Enrique Beas

Le quiero dedicar mis líneas a los tremendos números que ha conseguido en el América

Y no crean que me voy enganchar con el tema de su broma a los colegas de Televisa Deportes, allá él cómo se lleve con sus amigos o con los compañeros de la fuente.

Mas bien, le quiero dedicar mis líneas a los tremendos números que ha conseguido en el América en cuatro vertientes, los torneos como tal dirigidos, los Clásicos Nacionales, las finales y semifinales jugadas y la rivalidad contra el Tuca Ferretti, esa por mero morbo del DT que más títulos ha levantado en estos días. 

Miguel Herrera ha clasificado a la Liguilla en todos los torneos que ha dirigido a las Águilas.

Con su pase, por fin, a la final de la Copa MX,  Herrera llegó a cinco partidos por el título con América. De las cuatro previas, ha ganado dos; tres de Liga (Clausura 2013, Apertura 2013, Apertura 2018), una de Copa MX (Clausura 2019), una de Super Copa MX (2017). 

Pero además en semifinales es el lugar típico al que llega, demostrando la alta competencia que genera en el proyecto en los 13 torneos que ha dirigido en Coapa; contando Liga y Copa MX, el Piojo accedió a semifinales en 10 ocasiones, sumarle una más en Concachampions. Una locura. Seguro el número que muy pronto superará (por cierto se debe apurar por el retiro de uno y la posible partida a Europa del otro) es contra Tuca: Ricardo Ferretti es el entrenador que más veces ha enfrentado Miguel Herrera. 

Con América el saldo es de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Y en duelos de eliminación directa, Miguel Herrera ganó uno y perdió otro. No sumo los otros equipos dirigidos por el alegre pelirrojo. ¡Bienvenidos,  bienvenidos! A esos números que han provocado un amor único y ya inigualable entre el América y Herrera. ¡No jodas Piojo!  

@EnriqueVonBeas

Comentarios