Se encuentra usted aquí

Merengue a la baja

Basta entender que aunque han generado el equipo más dominante de la Champions
Merengue a la baja
04/10/2018
00:30
-A +A
No quiero entrar en ese debate de flojera de que el Real Madrid es el equipo más grande del mundo y que siempre tiene como obligación salir campeón.

Basta entender que aunque han generado el equipo más dominante de la Champions, tanto de la era moderna como en blanco y negro, han tenido que aguantarse el amplio dominio del Barcelona en la Liga en estos 10 años, en los que sólo han podido ganar dos.  Una pobre cosecha. 

De ahí se suman las críticas por no contratar a alguien para suplir a Cristiano. Para mí no hay muchos así... sólo Messi y Neymar, y no llegarían a la Casa Blanca. A eso le sumamos que tienen el mejor medio campo del planeta con Casemiro, Modric y Kroos; figuras como Marcelo, Ramos, Bale; dos tremendos porteros y una armada de más fuerzas básicas. El problema, entonces, parece estar en el banco y miren que tuve que rascarle para ofrecerles una mejor perspectiva de los números de los últimos técnicos del Real Madrid, en sus primeros 10 juegos: 

Julen Lopetegui: 5PG 2PE 3PP (17GF-11GC). Perdió la SuperCopa de Europa contra el Atlético de Madrid. 

Zinedine Zidane: 7PG 2PE 1PP (29GF-8GC). Fantástica e inalcanzable dinastía armó en la Champions. 

Rafa Benítez: 7PG 3PE 0PP (24GF-2GC). Fue despedido tras un empate con Valencia y un mes antes, 4-0, con el Barcelona. 

Carlo Ancelotti: 8PG 1PE 1PP (27GF-10GC). El arquitecto de la dinastía. 

José Mourinho: 8PG 2PE 0PP (21GF-3GC). Le regresó la sangre al Madrid, pero no pudo pasar de semifinales en tres años de Champions

Lopetegui tiene el mayor número de derrotas, el menor número de goles marcados y el de mayor recibidos de los últimos cinco técnicos de los merengues. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A ese momento típico ante la supuesta caída de un imperio cuando se dieron cambios fuertes en la cancha y en el banco. ¿Merengue a la baja?