Las mejores semifinales posibles

Enrique Beas

Dejemos atrás los cuartos de final del Clausura 2019

Dejemos atrás los cuartos de final del Clausura 2019, que no cumplieron con nuestras expectativas. Estoy seguro que las semifinales no decepcionarán, simplemente porque —en esta fase— tenemos a los cuatro mejores proyectos del futbol mexicano en la actualidad.

Por un lado, están las tres plantillas más valiosas de la Liga MX: Monterrey, América y Tigres. Por el otro, tenemos al León, equipo que se ha encargado —en este semestre— de romper récords y dominar todos los rubros del futbol mexicano.

Ya es costumbre ver a los regios eliminándose en la Liguilla. En los últimos seis años, se han enfrentado en cinco ocasiones. A esto hay que agregarle las dos finales de la Liga MX Femenil y la reciente serie por el título en la Concachampions, una herida que aún está abierta para los aficionados y jugadores felinos.

En el otro encuentro, León y América buscan un boleto a la final. Si alguien es capaz de eliminar a este conjunto del Piojo que sabe jugar Liguillas, es el equipo de Nacho Ambriz.

Los del Bajío se le indigestan a Miguel Herrera. En nueve partidos como técnico del América, sólo le ha podido ganar en dos ocasiones al León. Este equipo ya sabe lo que es arrebatarle un bicampeonato a los de Coapa y buscarán repetirlo en este torneo.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A las semifinales con cuatro equipos que han ganado nueve de los últimos 15 torneos en el futbol mexicano. Las mejores semifinales posibles (sólo falta Santos).

Comentarios