La grandeza de los Tigres

Enrique Beas

Pongamos de antemano unos datos. Pongamos en contexto los números de los equipos de época en el fútbol mexicano

Pongamos de antemano unos datos. Pongamos en contexto los números de los equipos de época en el fútbol mexicano:

—Chivas, en los 60, cinco títulos de 10 posibles: 50%.
—Cruz Azul, en los 70, seis títulos de 11 posibles: 54%.
—América, en los 80, cinco títulos de 11 posibles: 45%.
—Tigres, de 2010 a 2019, cinco campeonatos de 19 posibles: 26%.

Lejos, muy lejos de equiparar las épocas de dominio de los equipos grandes del futbol mexicano. Ahora bien, tampoco se trata de seguirle pegando a la piñata del Tuca Ferretti y a un proyecto que trabaja como pocos, que tiene una afición inigualable.

En pocas palabras, pido tregua a la confusión terrorífica que hay con algunos aficionados rabiosos, quienes no alcanzaron a entender que mi punto es que este equipo, por el bien del futbol mexicano, por su historia y legado, debe jugar mucho mejor que como lo hace. Justifican el tema de los títulos, sin darse cuenta en las formas.

En fin, la crítica deportiva va de eso y no se enfoca en ser una foca aplaudidora. Dejemos en paz el tema y ojalá que en los últimos años del Tuca como DT, así como los de Gignac con los Tigres, se pongan los mismos objetivos, llegando a casi todas las finales de los torneos que disputan y que se den el lujo de apostar por algo mejor a lo mostrado. Al final del día, en muy poco tiempo ya están en la tabla de los principales cinco clubes de nuestro país.

En verdad, lo escribo con más calma y tranquilidad: felicidades por otro título más en el tremendo proyecto de Sinergia Deportiva. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la grandeza de los Tigres

Comentarios