Sheinbaum, de gira por España y Francia

El Caballito
06/10/2018
01:53
-A +A

Sheinbaum, de gira por España y Francia

Nos comentan que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tendrá una muy apretada agenda durante su visita a las ciudades de Madrid y Barcelona, en España, así como París, en Francia, urbes donde no sólo sostendrá reuniones con las alcaldesas, sino con los equipos de trabajo en materia de Movilidad, Planeación Urbana, y hasta para conocer el centro de manejo de residuos de la capital parisina. Nos dicen que hoy mismo la morenista estará tomando el vuelo rumbo al viejo continente, acompañada de Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobierno de la CDMX, y su vocero, Iván Escalante. Se espera su regreso el 14 de octubre. ¡Bon voyage!

 

Planilla de unidad en el PAN de la CDMX

Este domingo concluye el registro de los aspirantes para dirigir el Partido Acción Nacional en la capital del país, luego de que su ex titular, Mauricio Tabe, dejará el cargo para irse a coordinar a los diputados en el Congreso de la CDMX. Lo que nos adelantan es que en el equipo político que lidera Jorge Romero, hoy diputado federal, ya se pactó la unidad, y en esa ruta los ex diputados locales Andrés Atayde y Ernesto Sánchez irán juntos en una fórmula por la presidencia y la secretaría general. Nos recuerdan que don Ernesto sí estaba peleando la dirigencia partidista, pero al final lograron un acuerdo de unidad y él se quedaría como secretario general.

 

Molestia en los damnificados de Tlalpan

La falta de coordinación entre dos entes dedicados al proceso de reconstrucción provocó otro disgusto de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan con el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de José Ramón Amieva. Nos cuentan que entre la Secretaría Técnica del Fideicomiso de Reconstrucción y la Comisión de la Reconstrucción se lanzaron la bolita sobre la documentación para acceder a los recursos de reconstrucción del Multifamiliar: mientras unos dijeron que los oficios ya habían sido enviados, otros afirmaron que no habían recibido nada. La situación derivó en una larga y ríspida reunión entre autoridades y damnificados el jueves por la noche. Nos comentan que la instrucción de don José Ramón es clara: destrabar la entrega de recursos a más tardar el próximo lunes. ¿Se logrará?

 

La petición de Brugada en Iztapalapa

En este espacio le comentamos que alcaldes pidieron el apoyo al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para cambiar a los contralores internos. Nos cuentan que en el caso de Iztapalapa, la petición de la morenista, Clara Brugada, está en medio del proceso de entrega-recepción, que entró en complicaciones. Y es que, nos dicen, la demanda podría estar sustentada en el hecho de que el actual contralor interno, Alberto Flores, inhabilitó a Guillermo Rocha, a quien la morenista busca incluir en su gabinete. La cuestión es que en Iztapalapa, al igual que en Gustavo A. Madero, el cambio de gestión no parece nada terso.
 

***Foto: Claudia Sheinbaum. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO