Plaza Artz y la "caja de Pandora"

El Caballito
13/07/2018
01:53
-A +A

Plaza Artz y la caja de Pandora

Con la caída de una parte de la estructura de la plaza Artz Pedregal se podría abrir la caja de Pandora sobre la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México y que la próxima administración inicie una cacería de brujas. Por lo ponto, generó sorpresa que el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no tuviera información sobre los permisos de uso de suelo de esta plaza comercial, lo que provoca suspicacias. Lo mismo llama la atención que el director de responsable de obra del centro comercial, José Alfonso Pérez Cortés, sea concuño del secretario Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.
 

Morena mete reversa al extraordinario

De manera sorpresiva, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, metió reversa a la propuesta de sacar un periodo extraordinario para la liberación de 698 millones de pesos para la reconstrucción. Primero manifestó que su partido estaría de acuerdo, pero ayer expresó todo lo contrario y que apoyarán al Gobierno capitalino para que hagan los ajustes al interior y liberen recursos. El tema, nos dicen, es que en Morena temen que al extraordinario le vayan a meter otros temas como los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Transparencia, el panista Ernesto Sánchez, hay tiempo suficiente para ello y evitar que los morenistas tengan un “fiscal carnal”.

 

El contrapeso a Romo

En la futura alcaldía de Miguel Hidalgo ya se comienza a formar el grupo de concejales opositores a Víctor Hugo Romo Guerra. Nos platican que hoy les entregan las constancias a los panistas Alberto Burgoa, Gabriela González, Raúl Paredes y a la priísta Lucía Ruiz de Teresa, quienes han tenido acercamientos para comenzar a trabajar y poner lupa a todas las gestiones de don Víctor Hugo. Hay que recordar que el partido de Morena tendrá la mayoría de los concejales, con seis de los 10 que conformarán cada alcaldía, pero este equipo compacto les podría hacer un buen contrapeso con señalamientos de las malas acciones en que pudiera incurrir el ex perredista.
 

A Sheinbaum no le gusta Collins

En el equipo cercano de la candidata electa a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no cayó nada bien que se haya propuesto a Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública de la capital del país, incluso nos platican que no le fue consultado el tema a doña Claudia y califican como una mala señal la propuesta. Sin embargo, esa lectura no le inquieta en lo más mínimo a don Raymundo, a quien ayer se le vio muy contento por los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde conversó con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva. Si las cosas marchan como está planteado, Collins estará al frente de la dependencia por tres meses aproximadamente.
 

***Foto: Felipe de Jesús Gutiérrez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios