La lista de peticiones de los alcaldes

El Caballito
04/10/2018
01:53
-A +A

La lista de peticiones de los alcaldes
Nos comentan que los alcaldes durante una reunión que sostuvieron ayer con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la futura gobernante de la CDMX, Claudia Sheinbaum, si bien se quejaron de que sus antecesores les dejaron deudas para el pago de tenencias de vehículos oficiales, tuvieron un encuentro donde abundaron las peticiones. Nos dicen que las solicitudes que se hicieron fueron para pedir apoyo para pagar laudos, modificar la estructura administrativa y hasta los cambios de los contralores internos y los jefes de sector de la policía capitalina en cada una de las demarcaciones. Por lo pronto, al parecer hubo una primera respuesta por parte de Amieva, quien les prevé condonar la tenencia, y en el Congreso de la CDMX avanzará la figura para que tengan la facultad de modificar su estructura. Con esos cambios, nos dicen, los alcaldes no tendrán pretexto para ejecutar un buen gobierno.

Se va L’Hoist de Copred; llega Geraldina 
La que fuera titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist, dejó el cargo que ocupó desde hace siete años. Y es que finalmente el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, nombró a la próxima titular, quien es Geraldina González de la Vega, quien ocupará el cargo los próximos cuatro años y estará en la gestión de Claudia Sheinbaum. La nueva titular de la Copred, nos dicen, tiene estudios en Derecho y Políticas Públicas en México, España y Alemania. El reto que tendrá no es menor, pues en la Ciudad de México la discriminación sigue siendo una práctica que no se ha erradicado.

Y empiezan las licencias de los concejales
A unas horas de que los primeros concejales de la Ciudad de México tomaran protesta, ya empezaron las primeras bajas. Nos cuentan que en la alcaldía de Azcapotzalco, el concejal Rodrigo Benedith pidió licencia al cargo para sumarse al equipo del alcalde, el morenista Vidal Llerenas, como director general de Servicios Urbanos. Nos comentan que el anuncio lo puso el ahora funcionario en sus redes sociales donde, argumentó, que lo hizo para transparentar su actuación. Lo que nos cuentan es que al parecer no se tratará del primer caso. 

La esperanza de Atenco
Los que tienen esperanzas de que el nuevo gobierno federal pueda suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son habitantes de 28 municipios del oriente del Valle de México que se reunieron ayer con emisarios del presidente electo, entre ellos Javier Jiménez Espriú y Alejandro Encinas. Nos dicen que en el encuentro, los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, que encabeza Ignacio del Valle, expusieron los daños que ha ocasionado el proyecto aeroportuario en toda la región y los abusos que se han cometido en contra de los opositores a la magna obra. Nos comentan que el próximo titular de la SCT, Jiménez Espriú, se comprometió a visitar las comunidades afectadas que ha ocasionado el aeródromo, pero advirtió que en la consulta nacional del 28 de octubre se definirá el futuro del NAIM. “La esperanza muere al último”, dijeron los campesinos.
 

***Foto: José Ramón Amieva. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN