Invitarán a AMLO a sesión en el Congreso de la Ciudad de México

El Caballito
02/09/2018
01:53
-A +A

Invitarán a AMLO a sesión en el Congreso de la Ciudad de México

Nos comentan que para el próximo 17 de septiembre, diputados locales de Morena impulsan que haya tres sesiones solemnes en el Congreso de la CDMX y en una de ellas, quieren que asista el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Nos revelan que el plan que se está tejiendo desde Morena es que en una de las tres sesiones, la que tendría como motivo la entrada en vigencia de la Carta Magna capitalina esté presente el tabasqueño. A las otras dos, la instalación del primer Congreso de la CDMX y el 6to Informe de Gobierno que dará José Ramón Amieva, no sería prioridad que estuviera. Aún sin certeza de cuál será la respuesta del próximo ejecutivo federal, lo que sí tendrán los nuevos legisladores es un día muy movido para arrancar trabajos.
 

El lío por el predio de Laureles 278

El retiro de sellos de aseguramiento en el predio de Paseo de Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, encendió las alarmas entre los vecinos que se oponen a la construcción de una torre de más de 30 pisos y de instancias como la PAOT, encabezada por Miguel Ángel Cancino, quien ha señalado que hay presuntas irregularidades en este proyecto. Lo que llamó la atención es que mientras la sentencia de un amparo obtenido por los desarrolladores señala que se deben retirar los sellos para poder hacer obras de mitigación de riesgos, los propios constructores argumentan que ganaron un juicio adicional ante el Tribunal Superior de Justicia para que puedan continuar también con las demás obras para edificar. En todo esto, a quien agarraron en curva fue al jefe delegacional en Cuajimalpa, José Luis Pandal, pues el retiro de los sellos coincidió con la contingencia por las lluvias que afectaron 22 casas y diversas vialidades en este territorio.
 

La incertidumbre de la planta de termovalorización

Ayer sorprendió la visita a la Planta Compactadora de Residuos Sólidos en Iztapalapa por parte del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Nos comentan que ayer, el mandatario local y el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski visitaron este recinto que procesa mil toneladas de basura. Don José Ramón dijo que el Gobierno capitalino mantendrá los esfuerzos para hacer más eficiente la gestión de residuos sólidos; sin embargo, nos recuerdan que el proyecto de la Planta Termovalorizadora de basura, el más ambicioso de esta administración, pende de un hilo, con el constante rechazo de su construcción por parte de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
 

Gana espacio Cisneros en el Congreso Mexiquense

Nos comentan que habrá muchos cambios en la Cámara de Diputados del Estado de México con la LX Legislatura y entre ellos, como es previsible, el del nuevo titular del área de comunicación social. Nos cuentan que entre los nombres que se barajan está el de Roberto Acevedo, cercano a la diputada local de Morena, Azucena Cisneros. El tema es que, nos precisan, ésta última fue quien llevó comunicación del partido en el Estado, por lo que se perfila que sus allegados ocupen esta cartera.
 

***Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN