Hasta diciembre, el gabinete de Seguridad

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Hasta diciembre, el gabinete de Seguridad

Nos dicen que aún será larga la espera para conocer los nombres de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, dependencias que tendrán la nada sencilla tarea de regresar la paz y seguridad a la capital. Al presentar su programa de reconstrucción la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que los nombres se conocerán el 4 de diciembre, es decir, un día antes que ella asuma el cargo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A su vez, hizo otro ajuste de sus propuestas de campaña; ya no desaparecerá la Secretaría de Protección Civil para convertirla en un Centro Integral de Gestión de Riesgos. Doña Claudia dijo que lo valoraron y que lo mejor es mantenerla en el rango de secretaría y dentro de esta se encontrará el mencionado centro. El nuevo nombre será Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
 

Los coqueteos de Amieva y Encinas

Durante la ceremonia de instalación del Congreso de la Ciudad de México el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el diputado local, Alejandro Encinas, se saludaron afectuosamente y quienes estuvieron cerca nos cuentan que acordaron reunirse en los próximos días. Parece que este lazo entre los dos personajes, que data de hace varios años, no se ha roto con los diferentes caminos que tomaron, por el contrario, nos dicen que la relación tiende a estrecharse, sobre todo ahora con los guiños que le ha hecho el mandatario capitalino al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. No hay que olvidar que a partir del 5 de diciembre don José Ramón se encuentra sin chamba, no tiene partido político que lo cobije y Morena tiene un corazón muy grande en que caben todos los colores y sabores.
 

Votos por chamba en el PAN

Todo parece indicar que sí habrá contienda interna para ver quién toma las riendas del PAN en la Ciudad de México. Por un lado está confirmado el ex diputado local Andrés Atayde, cercano al vicecoordinador de los panistas en San Lázaro, Jorge Romero. Por el otro, ayer se anotó Jacobo Bonilla. Lo que definirá al ganador, según los panistas, será quién de los contendientes pueda ofrecer más puestos de trabajo a los líderes territoriales, pues con la derrota electoral de julio muchos se quedaron en la calle y ahora condicionarán el voto por chamba.
 

Urgen alertas sísmicas en Edomex

Menuda tarea tiene el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, para convencer a los ayuntamientos mexiquenses a que se sumen e inviertan en la instalación de un sistema de alertas sísmicas. Durante el simulacro que ayer se realizó, en la gran mayoría de los municipios se accionaron las sirenas de patrullas y ambulancias para alertar a la población del ejercicio. Nos comentan que después de los sismos de septiembre de 2017 sólo el gobierno de Nezahualcóyotl invirtió en su propio sistema preventivo de emergencias, pues fue uno de los municipios donde mayores daños. y los otros, ¿cuándo lo harán?

***Foto: Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios