El regocijo de Morena

El Caballito
08/07/2018
01:53
-A +A

El regocijo de Morena

Pues parece que en Morena sigue la fiesta tras el resultado electoral que tuvo en la Ciudad de México y para celebrarlo, en Iztapalapa, considerada la joya de la corona, la alcaldesa electa, Clara Brugada, celebrará con una caminata de la victoria por el triunfo obtenido en esa demarcación que había sido gobernada por el PRD. Nos comentan que estarán en el evento el senador electo, Martí Batres, así como el diputado local electo, Alejandro Encinas. Ahora, tras la celebración, el reto para doña Clara es mayúsculo, pues será la segunda ocasión que gobierne la demarcación que presentan problemas de inseguridad pública y falta de agua, lo que no se ha resuelto en administraciones pasadas.

 

Inicia conflicto post-electoral en Miguel Hidalgo

Nos adelantan que hoy la ex abanderada por la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, dará a conocer los argumentos con los cuales peleará por dicha demarcación que ganó en las urnas el morenista Víctor Hugo Romo. Nos comentan, desde el equipo de la panista, que una de las principales líneas será el supuesto rebase de tope de gastos de campaña que lo tienen estimado en más de 10 veces de lo establecido por las autoridades. Con ello, nos comentan, empezará una batalla en tribunales para pelear por esta demarcación que tenía el PAN y ganó el ex perredista por segunda ocasión. El conflicto post-electoral comienza. Por cierto, nos dicen, no será la única alcaldía que se litigará en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

 

Insisten con crear Memorial del 19-S, pero ahora con capital privado

Aunque el proyecto del Memorial 19-S ya no cuenta con recursos públicos para llevarse a cabo, su realización sigue en pie. Nos comentan que el presupuesto para la construcción del memorial provendrá de donativos, ya sea de la iniciativa privada o de asociaciones, la tarea estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo titular es Felipe Gutiérrez. Por lo pronto, nos comentan, que los 14 millones del Memorial 19-S ya fueron incluidos en el Fideicomiso Público que servirá para financiar proyectos de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles dañados.

 

Que Nemer se fue de la dirigencia del PRI

Al parecer el tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador arrasó hasta con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, pues comentan que desde el jueves pasado, Ernesto Nemer Álvarez renunció al cargo sin dar explicaciones de lo que ocurrió con el partido en el estado. Nos comentan que candidatos y la estructura del instituto político mexiquense demandan explicaciones ante los resultados de la elección del 1 de julio; sobre todo, al desmarque de la dirigencia estatal a las impugnaciones que emprendieron algunos de los abanderados priístas, pues se encontraron solos ante el resto de los partidos políticos.
 

***Foto: Clara Brugada Molina. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS