El Güero González, Oficial Mayor del Congreso

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El Güero González, Oficial Mayor del Congreso

Hace un par de días, nos dicen, vieron platicando muy amenamente a la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y al ex perredista Javier González Garza. Lo que se dice entre las curules de esa fracción parlamentaria es que don Javier será el próximo Oficial Mayor del órgano legislativo y quien se encargue de aplicarlos recortes administrativos, así como de aplicar el plan de austeridad. No hay que olvidar que El Güero González, como lo conocen sus amigos, pasó días muy complicados como jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno con Miguel Ángel Mancera, donde tuvo que enfrentar una guerra interna por señalamientos de su cercanía con Morena.

Sheinbaum presenta plan de reconstrucción

A un año del sismo del 19-S, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentará las líneas principales de su Programa de Reconstrucción, además de los mecanismos para la entrega de los apoyos económicos directos para la reposición de viviendas. Nos dicen que entre las novedades estarán la presentación de tres comités externos que vigilen y asesoren. El primero será un comité de transparencia que estará conformado por representantes de las principales universidades como la UNAM, UAM, IPN, algo similar a lo que Sheinbaum hizo como jefa delegacional en Tlalpan para supervisar el programa de aquella demarcación. También se han armado dos grupos o comités de expertos y académicos para asesorar sobre las grietas en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a cargo del doctor Gabriel Auvinet del Instituto de Ingeniería de la UNAM y un comité más para dar seguimiento a los censos, que por cierto arrancarían la próxima semana.

Andrés Atayde va por el PAN

En el Partido Acción Nacional de la Ciudad de México iniciará el proceso de renovación de su dirigencia luego de que Mauricio Tabe dejó la presidencia para irse a coordinar la bancada del blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México. Uno de los que está más que puesto para contender es el ex diputado local Andrés Atayde, quien mañana jueves presentará su carta de intención para tomar las riendas del partido que hoy representa la segunda fuerza política de la capital del país.

Listo el Informe de Del Mazo

Nos dicen que ya está todo listo para que el próximo viernes rinda su Primer Informe de Labores el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Un día antes, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregará el informe a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura. Nos dicen que mantienen una buena relación con el poder legislativo; sin embargo, hay quienes se preguntan si el presidente de la Jucopo, el morenista Maurilio Hernández, asistirá al mensaje del mandatario estatal, pues no se presentó en los festejos de la Independencia de México, algo que fue notorio, aunque en esta ocasión es un evento protocolario al que no debería faltar.

***En la foto: El ex perredista Javier González Garza (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios