¿Dudas sobre la planta de termovalorización?

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

¿Dudas sobre la planta de termovalorización?

De sorpresiva han calificado la posición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a la planta de termovalorización que promueve la actual administración capitalina. Doña Claudia ha sido tajante en decir que echará abajo dicho proyecto. Sin embargo, los especialistas que mandó como parte del grupo de transición para este tema no se han pronunciado y únicamente han solicitado toda la información al respecto. Incluso hay quienes recuerdan que a la entonces candidata morenista se le presentó el plan y, dicen, no lo vio del todo mal. En fin, que la posición que ha adoptado sólo genera incertidumbre sobre el proyecto de miles de millones de pesos.

Delegado en Magdalena Contreras prende las redes

El delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, encendió las redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter que quien promovió su expulsión del PRI fue Beatriz Garza Ramos, ex candidata del PRD a esa delegación en 2015, y a quien derrotó en los comicios intermedios. Las respuestas no se hicieron esperar, por lo que algunos calificaron a don Fernando de traidor y otros le dieron la razón por darle la espalda al candidato del tricolor a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, lo que dio pie a que se abriera el proceso en su contra. El aún delegado no contendió por ningún puesto en las pasadas elecciones, por lo que terminando su gestión en octubre, pasará a ser un priísta más, si es que aún no lo expulsan.

Secretaría de Finanzas tendrá que rendir cuentas

Este miércoles se reunirá de nuevo la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y, nos dicen, la secretaria de Finanzas, Julieta González, tendrá que dar muchas explicaciones de por qué se ha detenido la liberación de los recursos para las diversas dependencias a pesar de que se autorizaron varios proyectos. En la oficina que encabeza dicen que entregaron el dinero, pero lo cierto es que continúan las quejas, como la del secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, quien advirtió que si no le dan los recursos, cientos de alumnos de 82 escuelas no regresarán a las aulas para el inicio del nuevo ciclo escolar. Además, de los 2 mil 500 millones para la reconstrucción de viviendas aún no ven un solo peso, por lo que le espera una difícil sesión a doña Julieta.

Surte efecto la presión vecinal

La constante presión que ejercen vecinos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec por el desabasto de agua potable, finalmente surtió efecto debido a que los alcaldes, Juan Hugo de la Rosa e Indalecio Ríos, del PRD y PRI, destinaron varios millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de diversas colonias. Nos recuerdan que durante varias gestiones se olvidaron de atender la problemática y las manifestaciones hicieron a los munícipes voltear a este tema. Lo cierto es que no son los únicos ayuntamientos mexiquenses con esta problemática, por lo que deberían ponerse a trabajar al respecto si no quieren que les cierren el palacio municipal.
 

***En la foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Comentarios