"Betito", el dolor de cabeza

El Caballito
21/08/2018
01:54
-A +A

Betito, el dolor de cabeza

Aún detenido, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades capitalinas, sobre todo ahora que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Gregorio Salazar Hernández, determinó regresarlo de un penal federal al Reclusorio Oriente. Lo que nos comentan es que el presunto capo del narcotráfico sí representa un riesgo para dicho centro penitenciario por la cantidad de enemigos que ahí tiene y que podrían cobrar venganza. Por lo pronto nos dicen que van a presentar el recurso de revocación del juez federal para que no se quede en la capital. Lo cierto es que las autoridades capitalinas ya no quieren saber más de quien identifican como el ex el líder de La Unión de Tepito.

Jefe delegacional se brinca las trancas

A propios y extraños sorprendió la forma en la que el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, arribó ayer al Consejo Nacional de Morena que se realizó en su demarcación. Resulta que el pasado domingo don Pablo literalmente se brincó la barda del Deportivo Reynosa con la ayuda de sus colaboradores y ante la mirada atónita de algunos de sus colaboradores. Quien le dio una manita para lograr subir fue su directora general de Participación Ciudadana, Patricia Guerrero, y un grupo de personas que trabajan en la demarcación. A final ese deporte extremo de don Pablo sí le sirvió porque llegó a tiempo al consejo de los morenistas.

Sheinbaum rechaza las vallas humanas

Nos aseguran que a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no le tiemblan ni las piernas para poner en su lugar a la gente. Ayer durante un recorrido por el Pueblo de San Gregorio Atlapulco para conocer la situación de los damnificados de septiembre del año pasado, nos dicen que doña Claudia se mostró enérgica y dijo que aunque haya reproches o empujones a ella no le gusta que le hagan vallas humanas o de seguridad. Además, fue contundente para hacerles entender a las personas que su visita a ese lugar era exclusiva para hablar de la reconstrucción y no de otros temas. Nos dicen que la jefa de Gobierno electa mostró carácter en un territorio del que literalmente echaron a patadas al delegado morenista Avelino Méndez.

Seguridad de Ecatepec en manos de una mujer

En el último tramo de su administración, cuando faltan cuatro meses para que concluya, el alcalde priísta de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, avalado por su cabildo, designó a una mujer al frente de la Policía Municipal. Nos dicen que Alma Patricia Guerrero es la primera mujer que ocupa ese cargo en el municipio más poblado del país, donde la incidencia delictiva no ha podido ser erradicada por los hombres que han estado al frente de la corporación en muchos trienios. Honestidad, disciplina, lealtad y eficiencia aseguran sus credenciales de presentación, algo de lo que han carecido al final los que han estado en ese puesto en Ecatepec. Si doña Alma Patricia logra resultados en el poco tiempo que estará en el cargo, pronto podríamos ver en esa responsabilidad a más mujeres porque los hombres no han dado el ancho.

 

***En la foto:  Roberto Moyado Esparza, alias El Betito (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO