Arman frente para que Betito no regrese a CDMX

El Caballito
Arman frente para que Betito no regrese a CDMX
25/08/2018
01:53
-A +A

Arman frente para que Betito no regrese a CDMX

Nos comentan que tanto el gobierno local como el federal tienen mucha claridad sobre la situación de Roberto Moyado, alias El Betito, líder de la Unión de Tepito, y no quieren que regrese a la Ciudad de México. El plan es que se quede en el penal federal de Veracruz, pese a que la defensa del líder criminal interpuso varios amparos para que lo regresen. En el C5, la Policía Federal, a cargo de Manelich Castilla, argumentó ayer que se agotarán todas las instancias para evitar que los presuntos criminales regresen a delinquir a la CDMX. Por su parte, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, afirmó que la capital no se convertirá en asiento de delincuentes. Si bien ambos se pusieron de acuerdo en este tema, habrá que esperar la decisión del juez para conocer si El Betito regresa de un penal federal de Veracruz a la capital del país.

PRD presume triunfo en Coyoacán con LED

Para el PRD, haber retenido la delegación Coyoacán es un triunfo espectacular. Más allá de su relevancia, es porque, nos dicen, el partido del sol azteca contrató un anuncio espectacular de pantalla LED sobre calzada de Tlalpan, a la altura de los Estudios Churubusco, para dar “Gracias Coyoacán. Por tu apoyo y confianza ganamos. El triunfo es de todos”. Nos recuerdan que el principal líder del sol azteca en esa demarcación es el ex jefe delegacional Mauricio Toledo, quien impulsó como candidato y ahora próximo alcalde al ex futbolista Manuel Negrete. ¿Será que alguno de ellos lo contrató? Lo que se preguntan en el partido es ¿qué tan espectacular habrá sido la factura para contratar ese anuncio y más cuando al PRD le fue tan mal en los comicios y tiene varias multas que pagar tras ese proceso electoral?

Preparan encuentros de transición

Avanza, ahora sí, la transición en la CDMX y a nivel de secretarios, miembros de ambos gabinetes, el saliente y el entrante. Nos señalan que hubo una reunión donde se dieron las directrices de los acuerdos que se han alcanzado entre los encargados de la transición de los equipos de José Ramón Amieva, actual mandatario capitalino, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México. De ahí, nos adelantan, a partir del próximo lunes empezarán a desfilar por las oficinas de los titulares de las dependencias los enlaces de los futuros secretarios que estarán en el gobierno morenista para requerir la información puntual del estado de la administración capitalina.

Simón Levy, con AMLO

Quien finalmente se integró de forma oficial al proyecto del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un ex colaborador del gobierno de Miguel Ángel Mancera. Se trata de Simón Levy, quien se desempeñó como titular de la empresa paraestatal Calidad de Vida (que veía el tema de las inversiones público-privadas). Don Simón posteó en su cuenta de Twitter su futura encomienda: subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, que estará a cargo de otro ex colaborador de Mancera, don Miguel Torruco. ¿Cómo les quedó el ojo?

***En la foto: El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS