Pro Football, gran oportunidad

Eduardo Ruíz

Pro Football Hall of Fame Academy es un programa que ya tiene arraigo en Estados Unidos

 Sin duda un padre hace todo por el bienestar de sus hijos y siempre está en búsqueda de opciones que lo ayuden, pero hay que ser claros; pocas ocasiones encuentran una opción que pueda cambiarle la vida a su hijo de forma inmediata.

Ayer tuve la oportunidad de platicar y convivir con personas que representan la oportunidad de mejorar el desarrollo de nuestra juventud en los emparrillados y me hicieron recordar justamente que los padres hacen todo por el crecimiento y desarrollo como seres humanos de sus hijos.

Si algo queda claro es que en nuestro país existen buenos jugadores de futbol americano, aunque también es una realidad que hay áreas de oportunidad en las que debemos poner atención. Una de ellas es: ¿qué hacer para que nuestros jugadores mejoren? ¿qué hace falta en sus entrenamientos para hacerlos competitivos internacionalmente? ¿cuándo veremos a un jugador nacido en México en la NFL?

La respuesta es el Pro Football Hall of Fame Academy México. Una serie de clases en las que entrenadores certificados y con conocimiento de causa (experiencia en la NFL) estarán con jugadores, dándoles las herramientas para poder mejorar, además de que elegirán a cuatro que llevarán a  Estados Unidos.

Pro Football Hall of Fame Academy es un programa que ya tiene arraigo en  Estados Unidos y mediante el cual es mucho más sencillo la visoría de jugadores; ahora este método de entrenamiento llega a nuestro país.

Talento en nuestro país sí hay, existe, pero también la desinformación de qué hacer para poder desarrollarlo, dar ese paso al futbol americano colegial y eventualmente a la NFL. 
Brian Pariani, entrenador con 23 años de experiencia y cuatro Super Bowls en su currículum, además de Mike López, ex jugador de Stanford y entrenador de futbol americano, comparten unos minutos de su invaluable experiencia.

Lo más importante, compartirán con jugadores de 12 a 18 años para desarrollarlos. Son pocas las ocasiones en que tenemos la oportunidad de estar con personas que de verdad puedan impactar el desarrollo de jugadores de futbol americano y sobre todo que tengan conocimiento de causa; por eso le dedico esta columna a esta fantástica propuesta que me hubiese encantado tener durante mi etapa dentro de los emparrillados. 

[email protected]

Comentarios