Nuevos aries soplan en la Academia y los Fénix

César Huerta

LA ACTRIZ ARGENTINA Norma Alejandro (El hijo de la novia y Gaby: una historia verdadera) será reconocida por las academias de cine iberoamericanas, durante la próxima entrega de los premios Fénix, a lo mejor del séptimo arte regional. Anteriomente el galardón fue dado al cineasta mexicano Arturo Ripstein. La selección se da luego de que las distintas academias proponen candidatos y llega a un acuerdo al respecto.

¿QUÉ CULPA TIENE el niño?, con Karla Souza; Un monstruo viene a verme, de J.A Bayona; y Julieta, dirigida por Pedro Almodóvar se encuentran nominadas en el Premio Fénix de los Exhibidores, en donde por vez primera votará el público. Junto a ellas se encuentran Los diez mandamientos (Brasil) y Me casé con un boludo (Argentina). La quinteta fue elegida tomando como referencia las cintas continentales con mayor número de países en que estrenó, así como las más taquilleras. La ganadora se dará a conocer durante la premiación, el 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana.

TRES IDIOTAS con Martha Higareda y Alfonso Dosal, que en México tuvo más de dos millones de espectadores, está en negociaciones para estrenar en la India. Su productor Miguel Mier indicó que la película está a punto de recuperarse, tras su paso por salas nacionales y estadounidenses, faltando aún otros países y plataformas digitales y televisión. Y siendo ya negocio, tiene en cartera cuatro proyectos de los cuales dará detalles pronto. Dos de ellas son comedias, adelanta.

LUCÍA GAJÁ, documentalilsta de Mi vida dentro, y Rodrigo Herrans, productor de Pastorela, serán la secretaria técnica y tesorero, respectivamente, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que renueva su mesa directiva en noviembre, encabezada por el realizador Ernesto Contreras, de Párpados azules, en la presidencia del organismo
 

***Foto: Miguel Mier anunció los Premios Fénix. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios