Se encuentra usted aquí

El urgente contrapeso

Juego Limpio
25/09/2017
00:50
-A +A

Ahora que nuestro QUERIDO MÉXICO ha sido golpeado brutalmente por la naturaleza, ahora que hemos sido puestos a prueba una vez más, ahora que los mexicanos hemos demostrado cuán fuertes y unidos somos, vale la pena aprovechar esta inercia mexicana libre y espontánea, para reflexionar acerca de varios temas:

1.— El ETERNO AGRADECIMIENTO a todos aquellos que de manera oficial y espontánea salieron y siguen saliendo a ofrecer lo mejor de su alma para auxiliar de todas formas posibles a quienes lo necesitan... esta NUEVA LECCIÓN de humanidad y desprendimiento personal para apoyar a quienes han caído en una situación tan inimaginablemente perturbadora, ha sido un regalo... un milagro... un acto de heroísmo civil que adquiere un tinte de gloria y orgullo nacional.

2.— Creo que DEBEMOS APROVECHAR este terrible, pero MUY MEXICANO momento para unirnos más allá de los arrebatos de la madre Tierra, para finalmente entender que este país tiene un tesoro incomparable y maravilloso... “el mexicano”... es hora de entendernos y aceptarnos como el activo más trascendente y valioso de este increíble y mágico país. Es el momento de valorar nuestro espacio y nuestra voluntad individual y colectiva... es el momento de gritarle a esos politiquillos de quinta que ya estamos hasta la madre de sus canalladas y robos, que estamos cansados de su postura paternalista y distorsionada... que deben entender que no son nuestros patrones ni benefactores... que son nuestros servidores, nuestros empleados.

Ya basta de esa imagen petulante y aborrecible del político imbécil que actúa como si nos estuviera haciendo un favor... ya basta de tanta porquería, ya basta de esa burla, ya basta de tanto abuso... aprovechemos las próximas elecciones para darle a nuestro bello país un giro radical... aprovechemos este difícil momento para demostrarles a esos politiquillos de quinta que ya están aprovechando este doloroso momento para sacar raja y jalar agua a su molino, que ya no nos pueden comprar con un costal de frijol o con una tarjeta cargada con 200 pesos entendamos que quien sostiene este país es el mexicano de a pie, esa y ese que llevan horas interminables sin descansar, mal comidos y sucios, buscando cómo ayudar a los damnificados.

México es esa y ese que arriesga su vida para salvar a otra u otro mexicano sin esperar nada a cambio... aprovechemos esta inercia que nos ha llevado a tenernos confianza y empatía para cambiar la vergonzosa inercia con que los políticos baratos nos han marcado como si fuéramos ganado de engorda... han sido días de enamoramiento nacional... DÍAS DE MÉXICO... días de un maravilloso y extraordinario México... que no se nos olviden nunca