Triple A celebró 25 años

Bernardo Guzmán

Este es el recuento de los hechos más destacados de la Caravana Estelar en su vigésimo quinto aniversario

El año 2017 será recordado como el de la gira más grande de aniversario de la AAA, 12 meses en los cuales las emociones, la calidad y las sorpresas no tuvieron límite. 

Fue un periodo en el que cayeron máscaras y cabelleras, además de que los campeonatos tuvieron destinos inesperados. Este es el recuento de los hechos más destacados de la Caravana Estelar en su vigésimo quinto aniversario.

Mini Psycho Clown obtuvo el campeonato mini en la Ciudad de México en un polémico combate ante Dinastía, y se perfila como un sólido titular. Argenis dio la sorpresa en Rey de Reyes al obtener la codiciada espada ante complicados rivales en Monterrey, misma noche en la que Johnny Mundo se convirtió en el primer tricampeón en la historia, al ser el vencedor absoluto de la triple apuesta de cinturones ante Texano y el Hijo del Fantasma.

Los campeonatos de parejas mixtas encontraron a sus nuevos dueños en Big Mami y Niño Hamburguesa, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En la división femenil, Lady Shani nunca perdió la confianza para convertirse por primera vez en Reina de Reinas, derrotando a Ayako en Héroes Inmortales.

Antes dicho campeonato estuvo en poder de Taya, Ayako y Sexy Star, dos de esos reinados terminaron en la mesa, de manera que será recordada como  polémica.

El Tricampeonato de Johnny Mundo terminó también en San Luis Potosí, gracias al polémico cartel en el que Vampiro lo obligó a exponer los cinturones la misma noche. El título crucero quedó en buenas manos, el caballero del aire Lanzelot es el nuevo Rey, mientras que el Hijo del Fantasma conquistó el campeonato latinoamericano, aunque el Texano se lo robó. Y en la lucha estelar Johnny Mundo pudo rescatar el megacampeonato ante Dr. Wagner Jr. y mantenerse por lo menos hasta Guerra de Titanes como el máximo campeón de la empresa.

La disputa por el campeonato de tríos fue encarnizada, pero los OGT’s lograron recuperarlo ante el Poder del Norte en Querétaro en el cierre del año. Y en la última función del 2017 en Apizaco, Cuervo y Scoria se convirtieron nuevamente en los campeones de parejas derrotando a los Totalmente Traidores y a los Vipers.  

En cuanto a cabelleras cayeron Súper Fly, Mamba y Tito Santana en dramáticas batallas ante Aerostar, Pimpinela y Drago, respectivamente. 

En el terreno de las máscaras conocimos los rostros de Carta Brava y Soul Rocker en Verano de Escándalo, y lo que nunca vamos a olvidar, la lucha de la década, en donde Psycho Clown reveló la identidad de Dr. Wagner Jr. en el marco de Triplemanía XXV.

2017 fue un año espectacular para la AAA, y está por iniciar la historia de 2018, en donde su fiel afición celebrará los triunfos y llorará las derrotas de sus ídolos. 

Comentarios