Se encuentra usted aquí

#ElbaEsther

¿Ingenuidad de @LopezObrador_ oficializar la cancelación de la reforma educativa horas después de la declaración de Gordillo puntualizando que su libertad y que el futuro de la educación están indiscutiblemente vinculados?
21/08/2018
01:59
-A +A

Estrategia en Línea

Justo cuando pensamos que no existía en el país alguien mejor que López Obrador fijando la agenda informativa regresó al escenario público la única persona capaz de fijarle la agenda a él, o por lo menos así pareció.

No es casualidad que La Maestra haya decidido presentarse a medios el día de inicio de clases, dirigiendo su tradicional mensaje a los maestros, excepción hecha por los años qué pasó detenida, mensaje a medios que por supuesto obliteró lo dicho por #OttoSinTuiter, caso extraño para un secretario de Estado en el gobierno de @EPN donde todos los titulares tenían por obligación una cuenta verificada y coordinada desde Los Pinos.

En YouTube, desde el canal oficial de la SEP, el mensaje del secretario de Educación, Otto Granados, llevaba al cierre de esta colaboración apenas 41 visitas, y ni siquiera la cuenta de la secretaría @SEP_mx tenía una liga adecuada que le diera algo de visibilidad o eco al resignado bite que pudimos encontrar a través de la cobertura de un medio “Hicimos lo que tuvimos que hacer...”.

En tanto el HT #ElbaEsther permaneció en la primera posición en la lista de TT’s durante 7 horas, hasta que un grupo de influencers comenzó a diluirlo, subiendo tendencias intrascendentes para posteriormente posicionar #MiMejorMomentoEnLaEscuela, tendencia inducida desde la cuenta @SNTENacional y su estructura de cuentas seccionales, autoría y paternidad solo perceptible desde herramientas de escucha social, invisible para los tuiteros en general, que rápidamente se apropiaron del HT para bromear y contar anécdotas. Si durante la noche el Sindicato logra hacer visible un tuit será una hazaña.

“Estoy libre y la reforma educativa se ha derrumbado” frase matona de La Maestra, retomada por la mayoría de los medios digitales y tradicionales, sin engaños, generando conversaciones con un sentimiento negativo en un 97%, pero regresando por la puerta de la estridencia al personaje más relevante en la agenda digital del día de ayer.

Horas después, en la declaración conjunta de los dos gabinetes, el entrante y el saliente, o el oficial y el oficioso, como quieran denominarlo, el Presidente defendió la reforma educativa, tan solo para que el futuro presidente le anunciara que, como dijo Elba Esther, la reforma se cancela.

¿Ingenuidad de @LopezObrador_ oficializar la cancelación de la reforma educativa horas después de la declaración de Elba Esther puntualizando que su libertad y que el futuro de la educación están indiscutiblemente vinculados? o ¿respeto a los acuerdos?, decida cada quien, mi opinión seguro será calificada de sesgada.

Hasta hoy por la mañana este espacio estaba dedicado a la conversación del NAICM, (Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México) y a las soporíferas e interminables discusiones sobre la ventaja de consultar a ciudadanos o expertos, por cierto con un volumen de 4 millones 841 mil 623 publicaciones, el 73% de los mensajes descalificaban la consulta, sin embargo, un 86% de las respuestas a estos mensajes generaban argumentos o controversia favorable a lo dicho por @LopezObrador_, los centros de inducción de opinión siguen activos. La agenda digital del fin de semana fue la marcada por el próximo gobierno, inclusive el congreso de Morena y la prolongación del mandato de @Yeidkcol durante un año por parte del Primer Moreno del País pasó sin pena ni gloria, incluyendo el romántico tuit citando la canción Alabanzas de Silvio Rodríguez, con el que se despidió @LopezObrador_ del congreso extraordinario de su, en todas las definiciones de la palabra, partido.

No hay más, La Maestra #ElbaEsther regresó, y aun sin tener una cuenta oficial, por lo menos durante un día fijó la agenda digital, aun frente a lo inédito de un evento de transición entre los dos gabinetes, durante el cual influyó en las declaraciones de los dos presidentes, cuál cuento de navidad, el del presente y el del futuro. Anótenselo a su palmarés. Pero también regresó a librar una batalla, por el control del magisterio, que ayer inició en la red. Para mí el marcador está 1-0.
 

***En la foto: Aun sin tener una cuenta en Twitter, ayer Elba Esther fijó la agenda digital,
incluso frente a lo inédito de un evento de transición entre los dos gabinetes. (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

Cursó la carrera de Ingeniería Química en la UNAM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en comunicación estratégica, operaciones gubernamentales, planes de continuidad de negocio y manejo de crisis...
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

MÁS EN OPINIÓN