Se encuentra usted aquí

Regreso al golf de Tiger Woods

Con todo, Woods, un múltiple campeón en Torrey Pines, se mostró muy satisfecho con su retorno al PGA Tour
31/01/2018
00:30
-A +A

Solamente unos pocos minutos requirió el australiano Jason Day para superar al sueco Alex Noren en el sexto hoyo de muerte súbita y llevarse el Farmers Insurance Open, celebrado en la cancha South de Torrey Pines, en California. Este torneo marcó el retorno de Tiger Woods, quien fue muy aplaudido; libró el corte y prosiguió el fin de semana con 70-72, para 285 golpes, tres-bajo par.

Compartió el escalón número 23, lo cual sorprendió a muchos. Con todo, Woods, un múltiple campeón en Torrey Pines, se mostró muy satisfecho con su retorno al PGA Tour.

El mexicano Abraham Ancer cerró en gran forma, con un 70, dos-bajo par, en condiciones feroces de fuertes vientos californianos. Ello lo alzó al vigésimo puesto, que le representó un ascenso en la clasificación para la FedEx Cup. El tamaulipeco subió del lugar 98 al 83, para escalar 15 posiciones con esta actuación. Roberto Díaz, al contrario, cayó el fin de semana con registros de 76-79, para 296 golpes, ocho-sobre par. Ocupó el lugar número 72 y perdió sitios en la clasificación para la FedEx Cup y se encuentra en el escalón 147.

Charlie Bull gana en Bogotá. A pesar de terminar con una tarjeta de 3-sobre par 74, el inglés Charlie Bull se consagró medallista del Q-School que el PGA Tour Latinoamérica jugó esta semana en el Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia.

El jugador, de 26 años de edad, completó un total de 6-bajo par 278 y se separó por cuatro golpes del canadiense Blair Hamilton. El italiano Federico Zucchetti y el canadiense Russell Budd empataron en el tercer puesto, con un total de 1-bajo par 283.

Por su parte, el mexicano David Faraudo, el español Mario Galiano y el estadounidense Chase Hanna sobrevivieron a un desempate que involucró al colombiano Juan Pablo Luna y al también estadounidense Shane Smith. Ellos cerraron el grupo de jugadores que obtuvieron estatus exento para la primera mitad de la temporada, la cual arranca el próximo  marzo en Guatemala.

El grupo de 35 nuevos miembros del PGA Tour Latinoamérica incluye a jugadores de Estados Unidos, Colombia, España, Sudáfrica y México. Aquellos que figuraron entre el puesto 12 y 35 tendrán estatus condicional para 2018. Antes de iniciar su temporada con el Guatemala Stella Artois Open, en Antigua, Guatemala, durante la semana del 12 al 18 de marzo, al PGA Tour Latinoamérica le resta otro torneo de clasificación, el cual se jugará en Argentina. Recuerden que Jugar golf es... hacer amigos. 

Comentarios