Se encuentra usted aquí

Mexicanos al ataque

Ancer puso fin a una racha de 16 años sin presencia mexicana en el histórico Abierto Británico
Mexicanos al ataque
17/07/2019
00:00
-A +A

Esta semana será la edición 148 del torneo de golf Abierto Británico, mejor conocido como The Open Championship. Pero esta edición, por cierto el cuarto torneo Major del año tendrá un toque muy especial, en este torneo participarán dos mexicanos. 

Abraham Ancer  obtuvo su lugar por haber ganado la edición 103 del Abierto Australiano y casualmente en la misma fecha también Isidro Benítez se llevó  la edición 112 del Abierto de Argentina, esto en el año 2018. Así, Ancer puso fin a una racha de 16 años sin presencia mexicana en el histórico Abierto Británico. Abraham jugará el torneo más antiguo del mundo con mayor experiencia y madurez. 

El gran profesional mexicano está ahora en el lugar 58 del ranking mundial y a sus 28 años jugará por segunda ocasión este importante torneo; cabe recordar que no pasó el corte el año pasado, cuando el torneo se llevó a cabo en Carnoustie Golf Links. 

Ahora las cosas serán diferentes, su compatriota Isidro Benítez estará en esta justa internacional  y a sus 20 años, también es ya un jugador con decisión y tenacidad. La cancha sede en la disputa del “Claret Jug” y del golfista campeón del año será Royal Portrush Golf Club. 

Ambos jugadores están muy enfocados en la tarea que tendrán por delante a partir de este jueves. Ancer saldrá a disputar la primera ronda a las 14:26 hora local junto al sudafricano Ernie Els y el estadounidense J.B. Holmes, mientras que Benítez saldrá a las 15:43 horas con el español Adrián Otaegui y el japonés Yuta Ikeda.

El golf de links es algo totalmente distinto a lo que están habituados y saben que en el Open las condiciones del campo y del clima pueden ser extremadamente retadoras. Ancer estará jugando su cuarto Major y cuenta en su récord con tres participaciones en eventos de los World Golf Championship y un Players Championship. 

Benítez nunca ha jugado un evento de este importancia y para compensar la falta de experiencia, el poblano llegó a Antrim a principios de este mes, ha jugado muchas rondas con todas las adversidades climáticas para no ser sorprendido. 

El golf mexicano completará su primera temporada con cuatro jugadores en los circuitos mayores. Álvaro Ortíz jugó el Masters de Augusta, Ancer lo hizo en el PGA Championship y US Open, en este último participó igualmente su hermano Carlos Ortíz. 
La suerte está lista para Isidro y Abraham, les deseamos todo lo mejor.

Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! 

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN