Hacia el Abierto Británico

Alfredo Sánchez Gaitán

Infogolf

PGA. Michael Kim ganó el John Deere Classic, celebrado en Illinois. Kim sacó ocho golpes de ventaja sobre el ganador de la semana pasada, Francesco Molinari, Joel 
Dahmen, Sam Ryder y Bronson Burgoon. Con 66 golpes finales, rompió récord, con 27 bajo par, para el campeonato. Con esta victoria, pasó del puesto 161 al 56 en el FedExCup y además aseguró un lugar para el Abierto Británico, que se juega esta semana.

LPGA. Thidapa Suwannapura venció con clase en el primer hoyo de desempate a Britany Lincicome, para llevarse el  Marathon Classic, evento celebrado en Ohio. Un gran putt para birdie le dio la victoria. Con el triunfo, Suwannapura se convirtió en la tercera ganadora tailandesa en 2018, después de las dos hermanas Jutanugarn, tras 120 torneos jugados. De igual manera aseguró un lugar para el Abierto Británico Femenil próximamente.  La mexicana Gaby López no logró pasar el corte del torneo.

Senior Tour. Vijay Singh acertó el  birdie ganador en el desempate con Jeff Maggert y así se llevó el título en el torneo The Players Seniors Championship. Para Sing fue el primer título importante en la gira de veteranos de la PGA. El oriundo de Islas Fidji ya ganó el Masters y dos campeonatos de la asociación.  Singh  y Maggert  terminaron el torneo con  268 golpes,  20 bajo par en Exmoor Country Club de Ohio. El mexicano Carlos Ortiz terminó empatando la posición número 24 con  269 golpes, 15 bajo par,  mientras que Óscar Fraustro, Armando Favela, Gerardo Ruiz y José de Jesus Camarón Rodríguez, no lograron pasar el corte.

Web.com. Cameron Champ se llevó el Utah Championship,  su primer título profesional en el circuito de ascenso del PGA Tour.  El jugador de 23 años realizó magníficas rondas de 61-64-67-68 para un total de 260 golpes,  24  bajo par y superar a  Steven Ihm por un golpe.  Champ golpeó 37 de 56 fairways en el transcurso de la semana y 59 de 72 greens.  Junto con el título, Champ obtuvo  126 mil dólares en ganancias, lo suficiente para impulsar su total de temporada a casi 250 mil dólares, moviéndolo al número tres en la lista de dinero y asegurando su tarjeta al PGA Tour para la próxima temporada.

Golf con causa. Los chicos de First Tee México capítulo Las Maravillas se unieron al torneo de la Fundación “Una Nueva Esperanza”, en apoyo a los niños con tratamiento de cáncer, que tuvo lugar en el Club Campestre de Puebla. De esta manera demostraron calidad de juego y sobre todo de pilares o valores al apoyar esta noble causa que dirige Francisco Álvarez. Felicidades a todos los participantes. Yo les recuerdo como siempre que Jugar Golf es.. Hacer amigos. 

TEMAS RELACIONADOS
pga
Guardando favorito...

Comentarios