El torneo show de Golf, Long Drive World Series, (LDWS) se realizó en las instalaciones del club de Golf La Hacienda, en el Estado de Mexico gracias al apoyo, visión y decisión de Evaristo Pérez del Blanco, su presidente.

Se trató de un serial mundial que tuvo como primera etapa Dubai en enero, en evento ganado por James Tait superando una distancia de 450 yardas. Martin Westney es el CEO del tour, Charles Header su representante en México junto con la organización y apoyo de Infogolf América.

La distancia a vencer eran las 500 yardas, situación muy favorable por la altura de la Ciudad de México. A 12 jugadores de talla internacional como Rian Riesbeck, Kevin Shook, Joe MIller, Will Hogue, Emil Rosberg, Ryan Steenberg y Paul Howell entre otros, se les unieron en clasificación el canadiense Cody Stout, el sudafricano Joe Van Wik, el estadounidense Tim Coykendall y el mexicano Luis Muñoz de Cote (ganador por nuestro país entre los candidatos que participaron en la clasificación). Destacó la ausencia de Rashid Nader, por emergencia médica.

El momento de Luis no pudo ser más emotivo, encendió a los mil asistentes en el Club Hacienda al ponerse al tú por tú con los grandes de esta atractiva disciplina. Una vez conformados los 16 jugadores finalistas, con turnos de 3 minutos y 8 pelotas inició la llave en formato match play.

Hogue (400) dio cuenta de Joe Van, Miller (377) de Tim Coykendall, Bradley (384) del local Muñez de Cote por solo 6 yardas, Steenberg (415) de Cody Stout, Howell (415) de Jason Cook, Riesbeck (397) de James Tait, Shook (409) de Tommy Hug y Rosberg (422) Scott Beaven. En los octavos Will Hogue (424) superó a Bradely, Joe Miller (401) a Steenberg, Paul Howell (403) a Kevin Shook y Rian Riesbeck (406) a Rosberg.

Cuando todo mundo pensaba que lo había visto todo en distancia, en los cuartos de final Will Hogue superó con 441 yardas a Paul Howell con 419, y Joe Miller con 429 a Rian Riesbeck. La ronda final fue jugada entre Will Hogue y Joe Miller. Hogue, actual campéon levantó la emoción de los aficionados al dejar su mejor bola en las 483 yardas, por 457 del inglés.

Para que se den una mejor idea, el promedio de drive o tiro de salida de Tiger Woods en el Valpar de California la semana pasada fue de 320 yardas. Sin lugar a dudas, un gran espectáculo y un gran evento de golf.

Felicidades a todo el equipo de Infogolf América por el gran apoyo en este torneo; Annibal Canales, Alfredo Sánchez Hernández, Julian Wittke, Mauricio Durazo, Adam Iturralde, Fidel Reyes, Lidia Reyes, Ángel Martínez, Fabián Díaz, Adrián Hernández entre otros. Recuerden siempre que jugar golf es… hacer amigos.



asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses