Gran imagen de México al mundo

Alfredo Sánchez Gaitán

Justin Thomas no pudo salvar el par en el green del hoyo 17 del Club de Golf Chapultepec en un emocionante desempate del Campeonato Mundial

México Championship. Phil Mickelson, el hombre más veterano del field y con 47 años de edad, terminó con una sequía de casi cinco años sin victorias cuando Justin Thomas no pudo salvar el par en el green del hoyo 17 del Club de Golf Chapultepec en un emocionante desempate del Campeonato Mundial de Golf, el México Championship.

Justin Thomas, ganador la semana pasada del Honda Classic en Florida, tenía la inercia del triunfo y con un repunte sensacional en las rondas de sábado y domingo se fue hasta la punta de la competencia, forzando un emocionante desempate con el ahora campeón. Así las cosas, el hoyo 17 (par 3) fue el escenario protagónico de la victoria de Mickelson, con par se llevó el título y recibió el trofeo Gene Sarazen de manos de Benjamín Salinas, presidente del torneo.

LPGA HSBC World Championship. La norteamericana Michelle Wie se proclamó campeona del HSBC World Championship al sacar la mínima diferencia sobre la coreana Jenny Shin, la canadiense Brooke Henderson y las estadounidenses Danielle Kang y Nelly Korda todas ellas con 272 impactos 16 bajo par. Michele con 65 golpes en la ronda dominical, le cerró la puerta a sus perseguidoras, pero sobre todo a Nelly Korda, quien buscaba convertirse en la ganadora, justo a ocho días de que su hermana Jessica, lo hiciera en el Honda Classic, situación que hubiera sido histórica.

El evento se llevó a cabo en el Sentosa Golf Club de Singapur. Wie tiró rondas de 67-73-66 y la definitiva de 65 para llevarse el título y los 225 mil dólares de bolsa.

Cologuard Classic Champions Tour. El veterano Steve Stricker se proclamó campeón por primera vez en el circuito del Champions Tour celebrado en el Omni Tucsón National en Arizona.

El 12 veces ganador de torneos del PGA Tour cerró una ronda dominical sin bogey alguno y con tres pares al hilo terminó el día con 4 golpes bajo par. Stricker culminó dos golpes por abajo de sus compañeros Jerry Kelly , Gene Sauers y Scott Dunlap.

El hoy campeón del Cologuard Classic terminó con 205 golpes 14 bajo par, para llevarse el campeonato. Por cierto, Steve Striker terminó en el segundo lugar el año pasado detrás de Tom Lehman.

Long Drive World Series. Este gran evento se llevará a cabo el sábado 17 de marzo en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México con organización de Juke Box e Infogolf América.

Más información en www.golf.com.mx Recuerden siempre que Jugar golf es… hacer amigos.

[email protected]

Comentarios