Se encuentra usted aquí

Carlos y Gaby, grandes actuaciones

Siguen los éxitos para los golfistas de nuestro país; Ortiz quedó quinto en el PGA Tour 3 M Open y López se vio bien en el Thornberry Creek, con rondas de -70
Carlos y Gaby, grandes actuaciones
10/07/2019
00:00
-A +A

Los mexicanos Carlos Ortiz y Gaby López tuvieron, este fin de semana, una actuación relevante y demuestran que el golf de nuestro país es mucho más protagonista hoy en día y que las grandes satisfacciones de la victoria no tardarán en llegar.

PGA. Por un lado, Carlos logró la mejor actuación de la temporada al quedar en la quinta posición del torneo del PGA Tour 3 M Open, celebrado en Minnesota.

Ortiz firmó una última tarjeta de 64 impactos, para totalizar 17 bajo par. Cuando Carlos cerró con dos birdies en la ronda dominical, su nombre apareció como líder hasta esos momentos de la competencia, dando un gran suspiro para todos los mexicanos que seguimos su actuación. Lo verdaderamente relevante es que dio un gran salto en la clasificación Fedex: ganó 24 posiciones y ya está dentro de los mejores 100 del mundo, al ocupar la posición número 95.

El torneo —por cierto— fue ganado por Matthew Wolff, quien de esta manera capitalizó apenas en su tercer salida en la presente temporada. Apenas la semana pasada, Wolff no logró pasar el corte en Detroit, demostrando que el golf te da y te quita, te quita y te da. El actual campeón tuvo como scores 68, 66, 64 y 66.

Mientras tanto, en actuación relevante, el chileno Joaquín Niemann terminó empatado en la posición 23, con un score de 271 golpes, 13 bajo par. Otro mexicano, Roberto Díaz de Veracruz, no logró pasar el corte del torneo.

LPGA. Por su parte, Gabriela López tuvo una destacada actuación en el torneo que cualquiera pudo ganar, luego de que cuatro jugadoras se perfilaron en la punta, con 20 bajo par, en la recta final.

El torneo Thornberry Creek se llevó a cabo en el estado de Wisconsin y vio ganar —con angustiante margen— a la china Shanshan Feng, con un gran birdie en el 18, cuando todo parecía indicar que Ariya Jutanurgarm sería la vencedora.

Pero volviendo a la actuación de Gaby, la mexicana anotó su cuarta vuelta debajo de los 70, con grandes recorridos de 66, 67, 68 y 67, quedando así empatada en la posición número 15, junto con la española sensación Carlota Ciganda, quien —con una gran ronda final de 65— logró empatar a la mexicana con 268 golpes.

Con lo anterior, queda demostrado que no tardará mucho en llegar una nueva victoria para nuestros mexicanos en el extranjero: Gaby López o María Fassi por las damas y Abraham Ancer o Carlos Ortiz por los caballeros. Con un poco de pólvora mojada se encuentran Álvaro Ortiz y Roberto Díaz.
Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]