Suscríbete

Determinación y eficacia de Cory López

Alfredo Sánchez Gaitán

El torneo impulsando al golf profesional mexicano  IGMP se llevará a cabo en el Club Campestre de la  Ciudad de México

 La mexicana Cory López, de Monterrey, soportó la presión y demostró calidad en su juego paga llevarse la edición número 94 del Campeonato Nacional
 de Aficionadas, evento que tuvo lugar en el Guadalajara Country Club en el occidente de la República Mexicana y  que contó con la presencia de 51 jugadoras entre nacionales y extranjeras. 

María Fassi, quien jugará la LPGA la próxima temporada, defensora del título y ganadora en tres ocasiones en este torneo, debió conformarse con el segundo lugar y se quedó con ganas de ser la primera jugadora en ganarlo en cuatro ocasiones.

Cory López ganó de punta a punta en los cuatro días  que se desarrolló el torneo. En el último recorrido ambas jugadoras salieron juntas; López inició con dos golpes de ventaja sobre Fassi, por lo que ante las circunstancias se metieron en gran duelo en la primera mitad. Ahí  Cory logró  tres birdies y cometió dos  bogeys,  mientras que  Fassi consiguió igualmente tres birdies por un solo bogey y así las cosas se pusieron al rojo vivo. 

Para la segunda mitad del recorrido, la regiomontana marcó un birdie  y cometió dos  bogeys, mientras que Fassi  cometió un terrible cuádruple-bogey en el hoyo 13 que la alejó en definitiva de la victoria.  Cory valientemente soportó la presión y así logró el campeonato con 284 golpes, cuatro bajo par, contra los 290 de María Fassi. 

Gracias a esta victoria Cory López jugará el US Amateur,  prestigiado torneo a nivel internacional. Además, López y María Ferrer, representantes del Circuito Nacional Infantil y Juvenil  de la Federación Mexicana de Golf, ganaron el trofeo de primer lugar por parejas, al entregar una tarjeta de 581 golpes.  

IGPM Classic. El torneo impulsando al golf profesional mexicano  IGMP se llevará a cabo en el Club Campestre de la  Ciudad de México, contando con la participación de 18 damas  y 10 varones profesionales en apoyo a los planes y proyectos de esta institución altruista, impulsada por Marina Villasana y Rosalba Papacostas. 

La exprofesional mexicana y directora del torneo, Lili Álvarez, nos platicó que dentro del programa de actividades de la semana del torneo, las jugadoras visitarán un hospital de niños con cáncer, tendrán reuniones con la tapatía Lorena Ochoa, convivirán con niños de First Tee México Maravillas y darán varias conferencias de prensa, además de la actividad propia del evento. El torneo contará con la participación de Britanny Lincicome, quien es una de las mejores 35 jugadoras del mundo. 

Hoy a las 14 horas no te pierdas EN EL GREEN TV en la plataforma del UNIVERSAL Deportes con esfuerzo informativo de Infogolf América.  
Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos!.. hasta la próxima. 

[email protected]

Comentarios