Se encuentra usted aquí

El ataque del lobo

El histórico Wolverhampton regresó esta pasada temporada a la élite del futbol inglés
El ataque del lobo
12/06/2019
00:00
-A +A

Apenas si esta Premier League ha dado sus últimos estertores y algunos ya estamos pensando en el próximo curso. Por encima de meditar si el Manchester City mantendrá su hegemonía, de si el Liverpool logrará romper ésta o si el Tottenham dará el salto competitivo en materia de incorporaciones que le acerque a los dos grandes colosos, hay un proyecto fresco e ilusionante por encima del resto. 

¿Lograrán los Wolves encaramarse al top six?

El histórico Wolverhampton regresó esta pasada temporada a la élite del futbol inglés; el proyecto, auspiciado por el agente Jorge Mendes, no pudo tener un mejor reestreno en la máxima categoría. De la mano del entrenador portugués Nuno y comandados por un excepcional Raúl Jiménez, los Wolves terminaron séptimos y disputarán la próxima edición de la Europa League.

El técnico ha sabido manejar un grupo humano cimentado en una base de buenos futbolistas portugueses y nos ha brindado momentos de juego excelso. El mexicano, con sus goles, ha sido la pieza clave para que el resultado global del equipo haya sido espectacular. Jiménez llegó con la vitola de jugador irregular y terminó convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la mejor liga del mundo.

El mercado dirá hasta dónde puede llegar esta escuadra; los primeros rumores apuntan a una inversión sin precedentes ya no para apuntalar su posición privilegiada como primer equipo de los mortales, sino que el objetivo que se marca la entidad es asaltar la parte alta, que ese top six se convierta en un top seven.

No vamos a negar lo complicado de que eso ocurra, pese a la igualdad en el reparto económico, la brecha con los seis grandes es importante, salvarla no es un objetivo al alcance de cualquiera. Everton, West Ham o Leicester llevan tiempo intentándolo y con muchos millones de libras a sus espaldas. Hasta el momento nadie ha conseguido mirar cara a cara a los seis transatlánticos.

Los lobos de Wolverhampton tienen mimbres para conseguirlo, un entrenador que le ha cogido la medida perfectamente al balompié de las islas, el apoyo incondicional de sus fieles, mucho dinero entre bambalinas y una base importante: Los Wolves son el equipo que en enfrentamientos directos más veces ha puntuado ante equipos del top six.

Con una inversión acorde al objetivo, con Nuno convertido en el macho alfa de la manada y con Raúl Jiménez siendo el lobo más hambriento de cara al gol, el sueño está ahí, difícil y complicado, pero plausible con argumentos.

El verano nos dirá si la manada naranja ataca a los grandes o hiberna en busca de retos más modestos. 

@AitorAlexandre