Mirada Universal

You are here

Luna Córnea se viste de plata

La publicación del Centro de la Imagen celebra sus 25 años homenajeando a Marco Antonio Cruz.
Luna Córnea se viste de plata
03/09/2018
14:59
-A +A

Desde hace 25 años, Luna Córnea se ha convertido en una revista fundamental en el mundo de la imagen mexicana. La semana pasada se presentó el número 36, dedicado a Marco Antonio Cruz (Puebla, 1957). Este fotoperiodista con 40 años de labor es un referente fundamental de la fotografía informativa en México.

 

Cruz se inició como pintor y como fotógrafo fue seguidor de Héctor García. Colaboro en “Semanario de Posición”, “Así es” e “Interviú”; fundador de la Jornada. Marco Antonio Cruz ha combinado el estilo personal con lo informativo. En 1984 creó y encabezó la Agencia Fotográfica Imagenlatina.

Como en cada entrega, Luna Córnea hace gala de su labor de investigación. En casi 500 páginas no hay ángulo sin cubrir en el trabajo de Marco Antonio Cruz.

Con un tiraje de 3,000 ejemplares, la revista ya se puede adquirir en las librerías Educal en todo el país. 

 

OSCARENFOTOS.

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios