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Errores de las marcas en publicidad digital del Buen Fin

12/11/2018
01:41
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Desde hace ocho años, el Buen Fin es el acontecimiento del año para los consumidores. Miles de personas aprovechan los descuentos que las tiendas físicas y online ofrecen y compran previo a la temporada navideña. En la edición del Buen Fin de 2017, los consumidores generaron ingresos por 2 mil 484 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 43 por ciento respecto a la edición de 2016. [1]

El Buen Fin no es únicamente relevante para los consumidores. Para las marcas, el Buen Fin es el evento clave para causar una buena impresión. Se estima que durante el Buen Fin de 2017, 81 por ciento de los navegadores mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes con la intención de comprar algo.

El Buen Fin y otros eventos de comercio electrónico son la oportunidad para las marcas de optimizar sus anuncios para mejorar su posicionamiento digital. Es relevante contar con una presencia estratégica en internet, en sus diversos medios y dispositivos electrónicos, para asegurar el éxito de la marca. En Teads, sabemos que cada estrategia de publicidad digital está condicionada por el tipo de negocio, los objetivos y resultados deseados, el público, entre otros; sin embargo, hay acciones que  desfavorecen que los anuncios destaquen a la marca en el entorno digital.

Intrusividad
La publicidad intrusiva es como cambiar de canal cuando comienzan los comerciales en televisión. Cuando los anuncios opacan el contenido que el usuario ha buscado genera un impacto negativo hacia la marca. Es decir, la marca se ve afectada ya que provoca desconfianza e incluso rechazo al invadir el espacio privado del usuario.
El contacto entre el usuario y el anuncio debe ser genuino y natural. El formato de publicidad InRead, desarrollado por Teads, posiciona a los anuncios dentro del texto y otorga al usuario comodidad de visualización impactando de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Formatos obsoletos
Sin creatividad no hay buen anuncio ya que el 65 por ciento de las ventas digitales son impulsadas por la pieza creativa. Los mejores anuncios son aquellos que aplican nuevas tecnologías creativas a sus estrategias de marca e incorporan soluciones para alcanzar y atraer a su audiencia.

Formatos creativos impulsados por Teads como la realidad aumentada y el display interactivo captan la atención del usuario al ser innovadores. De esta forma, las marcas se involucran directamente con ellos y  fomentan la favorabilidad de la marca en más de 300 por ciento.

Inseguridad de la marca
El contexto es importante y los consumidores notan la diferencia. La efectividad de un anuncio depende en gran medida de la confianza del sitio en el que se expone. Si la seguridad percibida de un sitio es mala el usuario no ingresará a ese sitio o de hacerlo no confiará en lo que se anuncia ahí.
Es necesario ubicar a la marca en ecosistemas seguros, limpios y transparentes. Teads logra estos objetivos al integrar el Brand-Safety a la estrategia de publicidad digital, donde se evita que los anuncios sean ligados a contenidos nocivos para la marca. Por otro lado, se coloca al anuncio basándose en las palabras clave de la página ayudando a encontrar el contexto correcto de la marca.

Contenido de baja calidad
El contenido de Teads es de carácter premium. Las marcas que apuestan por contenido de calidad son capaces de crear un compromiso con sus clientes por tres razones: en primer lugar, el contenido premium es más relevante personalmente; en segundo, la calidad premium crea publicidad memorable; por último, tiene un impacto positivo en cómo el consumidor percibe e interpreta su reputación.

Ausencia del uso de IA
La IA utiliza algoritmos para comprender a los usuarios permitiendo a las redes de publicación de anuncios reconocer y actuar sobre patrones de consumo. Sin su uso es prácticamente imposible adaptarse a las expectativas de los usuarios. Por otro lado, las marcas no pueden visibilizar con seguridad qué hacer y qué no hacer respecto a la forma en que se anuncian.

La IA de Teads hace posible que las marcas optimicen dinámicamente y mejoren la ejecución creativa de sus anuncios para aumentar el rendimiento de sus campañas. Con la IA, los anuncios se muestran según las interacciones, el comportamiento y los patrones de los usuarios. Las marcas saben con certeza los productos y servicios que los consumidores quieren.

Los cyber eventos, como el Buen Fin, Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday han mostrado un crecimiento exponencial en la región Latinoamericana en el comercio electrónico. Tan sólo en México, el crecimiento fue de 196 por ciento en la semana de Hot Sale 2016. Las marcas deben utilizar estos espacios para impulsar y mejorar sus estrategias de publicidad digital.

Teads se ha consolidado como la empresa de publicidad digital de video más exitosa del mundo. Nuestra apuesta es ofrecer formatos de publicidad eficientes, innovadores y de última tecnología para garantizar la satisfacción de la experiencia de los consumidores y aumentar la exposición de diversas marcas en el mercado digital. Con una diversidad de productos para cualquier objetivo de negocio, Teads transforma la forma de hacer marketing digital.
 

[1] AMVO, 2017.

 

Mayra Contreras
Managing director TEADS México

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