Orgullo Mexicano: todo lo que leíste al alcance de tu mano

El apunte

¿Medicina para curar la diabetes? ¿Cómo adoptar perros entrenados para cuidar y salvar personas? ¿Cómo conseguir agua purificada si no hay en tu colonia? El Universal Opinión agradece tu acompañamiento durante el 2017 y te regala una lista de contactos con algunos de nuestros Orgullos Mexicanos que hacen posible todo eso y más

Texto: El Universal Opinión

El 2018 está a la vuelta a la esquina, pero no podemos olvidar las historias que nos dejó este año. Gracias al Orgullo Mexicano conocimos a personas que han tenido un gran impacto en la vida diaria de nuestro país por sus inventos e iniciativas, beneficiando con estos a miles de ciudadanos. También, en otros casos, se trata de personajes reconocidos a nivel nacional e internacional por sus descubrimientos y propuestas.

El equipo de El Universal Opinión te deja esta lista donde encontrarás los puntos de venta de algunos de los productos o servicios de quienes han protagonizado cada sábado nuestro Orgullo Mexicano. Entre otras cosas, en el mismo registro podrás encontrar el contacto de los proveedores, aunque la existencia de sus servicios y productos puede ser variable.

La doctora Tessy López será uno de los personajes más recordados por las páginas de este diario. Inventó un gel que cura el pie diabético y eso le valió para ser candidata al premio Nobel de Química. Además, su producto para combatir la diabetes puede conseguirse a través de su página de Internet y Facebook, las cuales te proporcionamos. 

Cómo olvidar a Rodrigo Estrella, entrenador de perros rescatistas que junto con su golden retriever, Yona, salvó la vida de dos personas en la Ciudad de México cuando se metió entre los escombros provocados por el terremoto del 19 de septiembre de este año. Rodrigo cuenta con una escuela de entrenamiento donde adiestra animales que ha recuperado de la calle y los regala a quienes cuenten con las condiciones para ser un dueño responsable.

el_universal_opinion.jpg

En la misma lista encontrarás a Enrique Lomnitz, que con su proyecto Isla Urbana lleva agua purificada recolectada de las lluvias a las zonas de la Ciudad donde más padecen de este recurso. Después de haber sucedido los sismos de septiembre, áreas como Xochimilco se vieron beneficiadas por su multipremiado invento y tuvieron acceso a agua potable en los días de desastre.

El Universal Opinión te desea un feliz fin de año y prosperidad para el próximo 2018. Sigue el Orgullo Mexicano cada sábado, además de todas nuestras publicaciones, a través de Facebook y Twitter.

Fecbook: El Universal Opinión
Twitter: @Univ_Opinion

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios