Se encuentra usted aquí

Brillo en varios flancos

Probablemente fueron las temporadas vintage de Rafael Nadal y Roger Federer, los talentos explosivos de la brigada juvenil liderada por el alemán Alexander Zverev, o jugadores como Grigor Dimitrov, quien se estableció entre la élite, pero la campaña ATP destacó en distintos rubros en 2017.
03/12/2017
00:00
-A +A

Probablemente fueron las temporadas vintage de Rafael Nadal y Roger Federer, los talentos explosivos de la brigada juvenil liderada por el alemán Alexander Zverev, o jugadores como Grigor Dimitrov, quien se estableció entre la élite, pero la campaña  ATP destacó en distintos rubros en 2017.

Fue un año de récord, ya que por primera vez  más de 4.5 millones de aficionados atendieron torneos ATP.

La temporada terminó con  el título de Dimitrov en el Masters de Londres. Su dramático triunfo ante David Goffin cerró un gran año en el Tour. El búlgaro ganó su primer Masters 1000, en Cincinnati, que lo llevó los primeros lugares del ranking, donde actualmente es tercero. 

 Hyeon Chung, surcoreano de 21 años, se convirtió en el primer jugador en coronarse en la final Next Gen, en Milán. El  nuevo evento puso en el escenario a los mejores  juveniles, quienes dieron grandes combates.

Este torneo se destacó por reglamentos innovadores, como sets de cuatro juegos, con tie-breaks de tres puntos. Los jugadores tenían menos tiempo de calentamiento y comunicación por radio con sus entrenadores. Le dio más frescura al deporte, en un torneo que funcionó en su misión de experimento. 

Rafael Nadal, de 31 años de edad, se convirtió en el jugador más veterano en cerrar un año como el mejor tenista del mundo. Roger Federer finalizó  2017 con siete títulos, incluidos dos Grand Slams (Australia y Wimbledon) y tres Masters 1000.