También reciclarán plástico en el espacio

Esta tecnología podría resultar útil para futuras misiones de exploración a la Luna y Marte con humanos

También reciclarán plástico en el espacio
Foto: NASA
Ciencia y Salud 22/11/2018 18:03 Redacción Actualizada 18:03

La primera impresora 3D capaz de reciclar plástico fue lanzada a la Estación Espacial Internacional. La máquina, conocida como Refabricator, demostrará la capacidad de convertir los residuos de plástico y piezas previamente impresas en 3D.

Refabricator se encuentra entre varias toneladas de carga, incluidos suministros de tripulación y experimentos científicos, que se lanzó en la nave espacial Cyropnus el 17 de noviembre.
 

De acuerdo con la NASA, esta tecnología podría resultar útil para futuras misiones de exploración a la Luna y Marte. En 2014, la NASA hizo importantes avances para la fabricación en el espacio que es vital para la exploración del espacio profundo al imprimir herramientas.

"La estación espacial es el terreno de prueba ideal para esta importante tecnología", dijo Niki Werkheiser, gerente de In-Space Manufacturing en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. Agregó que "los miembros de la tripulación espacial están ayudando a hacer descubrimientos para beneficiar a los seres humanos mientras prueban la tecnología, los sistemas de soporte vital y los avances médicos que permitirán la exploración espacial de larga duración, por los humanos ".
 

Comentarios