Iremos a la Luna para poder ir a Marte: Trump

30/05/2020
|
17:43
|
EFE
SpaceX y NASA: Iremos a la Luna para poder ir a Marte: Trump
Foto: AP Photo/Alex Brandon

Iremos a la Luna para poder ir a Marte: Trump

30/05/2020
17:43
EFE
Miami
-A +A
Trump declaró que invertirá 25 mil millones de dólares a la NASA y que el próximo viaje será a la Luna en 2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, no se perdieron el espectáculo y se desplazaron hasta el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), para ver el despegue en directo, lo que refleja la importancia que le otorga su Administración a la exploración espacial.

Luego del despegue de la nave de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional, Trump, aseguró que el hecho era “una gran inspiración para el país”, en el contexto de la pandemia por Covid-19 y las protestas sociales por el asesinato de George Floyd.

Trump, que quiere dedicar 25 mil millones de dólares a la Agencia aeroespacial estadounidense del presupuesto del año que viene, dijo "estar orgulloso tanto de los trabajadores de la NASA como los del sector privado" tras el despegue.

También lee: Así se despidieron los astronautas de la Crew Dragon al despegar

donald_trump_0.jpg
Foto: AP Photo/Alex Brandon

"Vamos a ir a la Luna para poder ir hasta Marte", indicó Trump, que es el primer presidente en el cargo que viaja hasta el Centro Espacial Kennedy para ver un lanzamiento en directo desde Bill Clinton en octubre de 1998.

También lee: El arte que viajará al espacio con SpaceX y la NASA

Donald Trump también se refirió a Elon Musk, el líder la compañía SpaceX, asegurando que habló con él después del lanzamiento y que, de hecho, hablan “todo el tiempo”. Además, dijo: “Es un gran tipo, uno de nuestros grandes cerebros, nos gustan los grandes cerebros. Elon ha hecho un trabajo fantástico”.

jim_bridenstine.jpg
Jim Bridenstine, administrador de la NASA. Foto: AP Photo/Alex Brandon

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, explicó unos minutos después del despegue que gracias a la Administración Trump se ha recuperado "un tipo de liderazgo en materia espacial que no había desde hacía mucho tiempo".

"Él también ha dicho que llegaremos a la Luna para 2024. Se está arriesgando y está tomando la responsabilidad de cara a que se cumplan esos proyectos que ha prometido", aseveró Bridenstine.

También lee: Proponen impuesto para combatir la basura espacial

La NASA destacó que luego de nueve años, hoy se enviaban por primera vez a dos astronautas al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante su discurso, el mandatario del país elogió “el coraje” de Doug Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la misión, asegurando que antes del despegue habló con ellos para decirles “Dios los bendiga”.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios