Se encuentra usted aquí

Cinco apps para dejar de fumar

Aplicaciones móviles pueden ser tu mejor herramienta para hacer a un lado el cigarro
Cinco apps para dejar de fumar
Foto: EFE/Jesús Domínguez, archivo
31/05/2018
18:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Hoy la tecnología puede ser un aliado más para consumar tu divorcio del tabaco. Consejos de expertos, registro del ahorro, medición de la salud recuperada y hasta testimonios solidarios de exfumadores de todo el mundo se ponen a tu disposición a través de diversas aplicaciones móviles (algunas gratuitas y otras con un costo menor al de una cajetilla).

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de estas apps que proponen guiarte de manera personalizada y paulatina hacia una mejor calidad de vida.

Ayuda profesional
Stop Tabaco Mobile Trainer

Costo: gratis en iOS y Android

cigarro_1.jpg
Foto: stop-tabaco.com

Expertos en tabaquismo y salud de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria colaboraron en este programa gradual contra la adicción física y psicológica. 

El usuario tendrá cuatro tareas diarias: El reto, Reflexiones y mitos, Acierta y Repaso final. Incluye una guía de relajación y un apartado en caso de crisis.

Recupera tu vida
QuitNow! PRO

Costo: $65.95 (Android) y $ 79.00 (iOS)

cigarro_2.jpg
Foto: quitnowapp.com

Saber cuánto disminuyó tu probabilidad de muerte súbita o qué tanto mejoró tu presión arterial son algunos de los alicientes que esta app, basada en indicadores de la Organización Mundial de la Salud, usa para motivarte a diario. Además, lleva el registro de tu ahorro desde que te divorciaste del tabaco.

Premio al esfuerzo
Smoke Free
Costo: gratis en iOS y Android

cigarro_3.jpg
Foto: play.google.com

Colecciona galardones mientras avanzas hacia tu gran meta: dejar de fumar. Por supuesto, los mejores premios no se reflejarán en una vitrina virtual, sino en tu nivel de oxígeno y energía, así como en la limpieza de tus encías y dientes. No olvides plasmar tus logros en el apartado ‘Diario’.

Déjate guiar
Quit Smoking
Costo: $41.24 en Android

cigarro_4.jpg
Foto: play.google.com

A través del sentido del oído, busca llevar al usuario a un estado de auto-hipnosis y profunda relajación para reforzar su lucha contra el tabaco. Fue desarrollada por el hipnoterapista Andrew Johnson, también creador de una app para bajar de peso, usando una técnica similar.

Vence la tentación
EasyQuit
Costo: $59.00 en Android

cigarro_5.jpg
Foto: easyfit-caloriecounter.de/easyquit

En el camino hacia una vida libre de humo, es normal que de pronto surja la urgencia por fumar ‘una última vez’. Por eso, esta aplicación está equipada con divertidos memoramas para superar la famosa marca de los tres minutos, que es el lapso necesario para eludir el antojo de un cigarrillo.

nrv