[Publicidad]
Las personas que beben regularmente bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, al margen del peso que se tenga, según un estudio publicado hoy.
"Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad", dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria , institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.
El estudio analizó 3 mil 283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas.
"No fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas , lo que sugiere que el azúcar es un factor clave", explicó Hodge, en un comunicado.
El colorante 4-methylimizadole que se usa en las bebidas gaseosas o los edulcorantes no parecen afectar la tendencia a contraer cáncer, según la investigación publicada en la revista Public Heath Nutrition.
El director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, dijo que estos datos dan más argumentos a quienes abogan por reducir el consumo de gaseosas con alto contenido de azúcar.
[Publicidad]
"Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer", aseguró Harper, al subrayar que además estas provocan diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.
jpe
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum: EU sigue sin enviar detalles de solicitud de detención contra Rocha; fue decisión personal pedir licencia, afirma

Mundo
Abogada muere abrazando y protegiendo a su perrito en terremoto; hallan su cuerpo entre escombros en Cali y a su mascota con vida

Menú
Feria del Mole y el Tamal 2026: cuándo, dónde y qué ver

De última
Montserrat Messeguer y la nueva cara de la moda western mexicana








